Rotela relató que mientras caminaba desde la peluquería hasta su vehículo, estacionado a dos cuadras, un grupo de personas comenzó a amedrentarla.
“No puedo creer que yo tenga que que estar corriendo como si fuera una delincuente o como si fuera que estoy haciendo algo malo, tuve que correr hasta mi vehículo para que no me agredan unas personas”, relató a través de su perfil de la red social Facebook.
Responsabilizó de todo que está pasando y de lo que pueda pasar a un grupo de “fundamentalistas que quiere instalar y que sigue instalando odio”, dijo refiriéndose a las personas que apoyan las organizaciones pro vida.
“De dónde sacaron que se les va a enseñar nada. Ustedes, evidentemente, padres, tienen que enseñar valores y por sobre todas las cosas respeto a sus hijos. Nosotras las trans, las personas del LGBTI no estamos pidiendo nada que sea de otro mundo, estamos pidiendo lo que ustedes tienen: derechos”, expresó.
Afirmó que tiene miedo porque en una ocasión ya fue agredida en la calle, incluso le ocasionaron un corte en el rostro.
“Tengo una cicatriz en donde me habían reventado la cara, yo no estoy enferma, no soy una loca, pero sí tengo miedo de ustedes, señores de la sociedad, que hablan en nombre de Dios, pero solo instalan odio, violencia. No puede ser que yo tenga que correr en mi país para resguardarme”, lamentó.
“Me gritaron de todo, cosas irreproducibles, acá no se enseña a ser gay, trans, lesbiana; se enseña respeto, amor, valores”, agregó.
Asimismo, acusó al Estado y a los gobernantes de ser responsables de cualquier cosa que le pueda suceder y pidió que le dejen vivir su vida.
Contenido de género en programas educativos
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) desmintió mediante un comunicado las versiones que circulaban por Whatsapp sobre las supuestas intenciones de modificar la enseñanza sobre el contenido de género en los programas educativos.
“Somos todavía una sociedad muy tradicional, creemos en nuestros valores y estamos decididos a pelear por estos valores”, dijo a su vez la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez.