23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 11 de mayo de 2017, 10:50

Activista de Somos Gay recuerda el pasado stronista de Marito

Simón Cazal, activista por los derechos de personas homosexuales, critica la posición de Marito Abdo Benítez en contra del matrimonio igualitario y recuerda su pasado stronista.

Al día siguiente de que Santiago Peña confesara que estaría a favor del matrimonio igualitario, porque cree en la libertad de las personas, Marito rechazó la idea, argumentando que el Partido Colorado tiene una posición histórica provida y profamilia que rechaza la unión entre personas del mismo sexo.

"Sin discriminar, yo no creo que el Partido Colorado deba propugnar una reforma constitucional para permitir el matrimonio (igualitario). Yo creo que en los principios bíblicos, el Génesis y yo creo en la familia", expresó el colorado disidente este jueves.

Esto provocó la reacción del activista de Somos Gay, Simón Cazal, quien recordó el pasado del aspirante a la presidencia de la República y criticó la contradicción de su discurso en el sentido de que se declara profamilia, mientras que su padre, del mismo nombre, era secretario privado de Alfredo Stroessner, responsable de torturas y asesinatos.

Embed

Embed

Embed
Cazal y Sergio López fueron la primera pareja de extranjeros que contrajo matrimonio en Argentina, al no tener ese derecho en nuestro país.

Marito nunca pidió perdón por los crímenes que acompañan a su familia. Al contrario, en varias ocasiones reivindicó las obras del régimen dictatorial, omitiendo la desaparición de alrededor de 500 personas entre los años 1954 y 1989. A esto se suman las torturas y los miles de compatriotas exiliados.

Fue en el 1959 que Stroessner inició una fuerte persecución contra paraguayos homosexuales, bajo la excusa de la investigación de la muerte del locutor de radio Bernardo Aranda, quien según la Policía habría sido asesinado en extrañas circunstancias, en un "ajuste de cuentas entre homosexuales".

Algunos testimonios fueron recogidos en el documental Cuchillo de palo.

Mario Abdo Benítez (padre) era fiel al stronismo y formaba parte del Cuatrinomio de Oro junto a Adán Godoy Jiménez, ex ministro de Salud; Eugenio Jacquet, ex ministro de Justicia y Trabajo; así como Sabino Augusto Montanaro, ex ministro del Interior.

APARECEN EN ESTA NOTA