24 abr. 2024

Activista provida anuncia protesta: “La minoría no tiene derecho”

Organizaciones provida y profamilia se manifestarán este jueves a las 08.00 en medio del desarrollo de una audiencia pública en el Congreso Nacional sobre ideología de género en la malla curricular educativa. Piden que se respete el deseo de “la mayoría”.

religiosos.jpg

Organizaciones provida se manifestarán este jueves frente al Congreso, en medio de una audiencia pública. Foto: Gentileza.

La diputada independiente Olga Ferreira convocó para este jueves a una audiencia pública. El objetivo es conversar sobre la denuncia de padres acerca de la utilización de materiales didácticos sobre ideología de género en la educación.

El debate es público y se realizará de 09.00 a 13.00 en la Sala Bicameral del Congreso. La legisladora decidió tratar el tema en un conversatorio, ante la polémica.

El Ministerio de Educación salió al paso ante estas acusaciones que generaron tumulto y habló de que los textos fueron adulterados de manera intencional. El ministro Enrique Riera levantó el programa educativo de escolar básica de la página web del Ministerio de Educación para “verificar” el contenido.

Ante esta polémica, Cristian Santander, de la organización “Paraguay defiende la vida y la familia”, contactó a nuestra redacción para informar que varios grupos afines se unirán este jueves desde las 08.00 frente al Congreso para manifestarse contra la ideología de género.

“Lo que denunciamos es la idea de que se quiere imponer la ideología de género y el aborto. Mario Ferreiro, intendente de Asunción, apoya a Somos Gay, así como la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Salud, la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia y otros órganos del Estado”, se quejó.


“Es increíble lo que están haciendo estas personas que desean imponer una ideología así. Somos mayoría los paraguayos que no aceptamos eso. Una minoría no tiene derecho, según la Constitución Nacional. Una minoría, como los homosexuales, no pueden pedir tener más privilegios que los demás”, despotricó.

A su criterio, la supuesta ideología de género, y con ella la homosexualidad, no es algo natural e incluso va en contra de los dictámenes de Dios.

“No pertenecemos a ningún partido político. Solo nos interesa que se respeten los derechos de la mayoría. Esta organización nuestra fue una de las primeras en Paraguay desde el año 2009. Vamos seguir luchando para que se respete a la familia y a la vida”, agregó en contacto con ÚH.COM.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.