15 feb. 2026

Acribillan a peón de estancia en Canindeyú

Un macabro asesinato ocurrió en la mañana de este jueves en una estancia ubicada a las afueras del distrito de Itanará del departamento de Canindeyú.

Itanará.jpg

El asesinato ocurrió a las afueras del distrito de Itanará | Google Maps

Cristian Alexis Duarte Cabrera de 23 años de edad murió acribillado a balazos por desconocidos que irrumpieron en el pequeño rancho del establecimiento ganadero Moroti donde vivía con su pareja Viviana Raquel Benítez. Esta última denunció haber sido violentada sexualmente, según consta en el informe policial.

La mujer relató que aproximadamente a las 06:30, los dos hombres llegaron a cara descubierta a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras dispararon a mansalva a su concubino quien falleció casi de manera instantánea.

Igualmente, se desconoce el motivo por el cual fue asesinado el peón de estancia.

El lugar donde ocurrió el sangriento hecho está ubicado a unos 20 kilómetros del casco urbano de Itanará.

El caso está siendo investigado por el Ministerio Público y la división de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Un aparatoso cuádruple choque se registró sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, dejando cuatro personas heridas que fueron derivadas al Hospital de Trauma.
Un local comercial fue blanco de disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un hecho que ya es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Monseñor Ricardo Valenzuela centró este domingo su homilía en la misa de Caacupé en el impacto social del chisme, la agresividad verbal y la falta de reconciliación, advirtiendo que la sociedad “se está destruyendo a sí misma” cuando normaliza el conflicto permanente.
La Sala Constitucional de la Corte se expidió sobre la acción presentada por Víctor Ríos, el ministro más joven de la máxima instancia judicial, y lo declaró inamovible. Ya no necesitará ser confirmado en el cargo cada cinco años y solo podrá ser removido vía juicio político.
Colorados que están descontentos con la actual administración de la Asociación Nacional Republicana (ANR) proponen una desafiliación masiva como forma de castigo ante la aprobación de leyes que consideran que perjudican a la ciudadanía en general.
Este domingo prosigue la búsqueda de Tobías, el niño de 12 años que desapareció tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo. Los rastrillajes se concentran en cinco puntos y movilizan a cerca de 350 efectivos de las Fuerzas Militares, los Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional.