16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 28 de marzo de 2017, 22:43

Aclaran que movimientos militares se deben a actividades programadas

El teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), afirmó que las fotos que circulan en las redes sociales sobre movimientos de tanques militares se deben a actividades programadas de las Fuerzas Armadas y descartó que operen tras los hechos en el Congreso.
Este martes a través de WhatsApp circularon varias fotografías de las Fuerzas Armadas de la Nación en donde se podía observar un gran despliegue de blindados, tanques y tropas militares.

Varios ciudadanos pensaron que la movilización se debía a la tensión en el Congreso Nacional entre legisladores en torno a la enmienda pro reelección.

Sin embargo, el coronel Néstor Zalazar, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, indicó que las fotografías son de actividades programadas dentro de las Fuerzas Armadas y que no guardan relación con los hechos registrados en la Cámara de Senadores.

"Al respecto el coronel Zalazar me manifiesta que estas fotografías que están recorriendo los grupos de WhatsApp –que hacen alusión a movimiento de tanques, de vehículos militares pesados y tropas– se deben a varias actividades programadas dentro de las Fuerzas Armadas", indicó el teniente coronel Víctor Urdapilleta a los medios de comunicación.

Explicó que los blindados que se encuentran en el RC4 Aca Carayá, en Loma Pytã, están realizando actividades propias de esa unidad ya que ahí funciona la escuela de blindados y el personal que hace el curso realiza sus prácticas de condición y operación de esos transportes.

Además, dijo que de la misma forma se realizan las prácticas correspondientes al 23 de abril, que es el Día del Jinete Paraguayo, cuya fecha será recordada en la unidad de Loma Pytã como todos los años, con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

"Les aclaro que no hay ningún tipo de movimiento de tropas ni de vehículos blindados que afecte a las actividades propiamente políticas que se están realizando en el Congreso Nacional", afirmó.

Indicó que hay actividades de instrucción de pilotos en la Fuerza Aérea que establecen prácticas de vuelo nocturno que se realizarán normalmente de acuerdo con el calendario de instrucción de dicha unidad, que es la Brigada Aerotáctica.

"Como componente de la Fuerza Armada les digo que no nos vamos a prestar a ningún tipo de manipulación, el comandante en jefe de la Fuerza Armada, que es el presidente de la República, Horacio Cartes, y el comandante de las Fuerzas Militares, el general Braulio Piris, son las únicas personas que tienen la autoridad suficiente para ordenar el movimiento de equipos, materiales y armamentos de las Fuerzas Armadas de la Nación", concluyó Zalazar.

APARECEN EN ESTA NOTA