23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 8 de junio de 2017, 01:00

Acevedo culpa a Cartes de la quema del Senado y asesinato de Rodrigo

El titular del Congreso se molestó por las constantes acusaciones en torno al incendio del edificio el 31 de marzo pasado. Pasó a Cartes la responsabilidad y dijo que por eso hasta era pasible de un juicio político.

Sigue el cruce de acusaciones entre el Ejecutivo y el Senado por los incidentes del 31 de marzo pasado que derivaron en el incendio del edificio, el atropello policial a la sede del PLRA y el asesinato del dirigente liberal Rodrigo Quintana.

El titular del Congreso, Roberto Acevedo, cuestionó que Horacio Cartes siga responsabilizando a la oposición de lo ocurrido. Negó que los senadores que rechazaron la enmienda hayan festejado la quema del edificio.

"Estábamos preocupados por esa situación. No hubo ningún festejo. Es más, fuimos víctimas también. Por poco nos alcanzaron las balas, nos bañaron los carros hidrantes, a varios senadores. Por lo tanto, creo que sufrimos, con todo eso el incendio de nuestro edificio, con los heridos", manifestó el senador liberal.

"Aquí nadie estaba festejando; al contrario, estaban lamentando el atropello a la institucionalidad, a la Constitución", insistió.

"También le cuestiono al presidente (Cartes) por qué la Policía Nacional no custodió nuestra sede. Son ellos los encargados de la seguridad. Los militares a nosotros nos corrieron solo por pasar en frente; sin embargo, aquí dejaron abierto para que ingrese a la gente a incendiar", sentenció Acevedo.

"Él (Cartes) protegió el Palacio de Gobierno, pero no el Senado. Es el encargado del Ejecutivo. También le puedo culpar a él. Su policía le mató al joven (Quintana). Él es el responsable; inclusive podría ir a un juicio político por eso", advirtió.

Considera que hubo un relajamiento por parte de los policías, y que por esa razón justamente varios de sus colegas piden interpelación de autoridades policiales para que se pueda esclarecer.

"Todo hay que investigar. Estamos abiertos. No tenemos nada que esconder", alegó.

Imputación selectiva. Respecto a la detención de un dirigente por la quema del edificio, Acevedo refirió que llama la atención que solamente se da para algunos.

"En otros casos más graves no hay resultado como el atropello a la sede del PLRA y la muerte del dirigente", dijo con relación a Quintana.

"Aquí debe investigarse a fondo. Que haya ecuanimidad. Que no se haga selección a la hora de imputar", refirió.

En cuanto a la situación del edificio, indicó que la aseguradora se encargará de la reparación, pero que aún no podía detallar el costo ni cuánto tiempo llevaría.