24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
28°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 19 de abril de 2017, 09:41

Acevedo califica de temerario el desafiante discurso de Cartes

El titular de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo, considera que el desafiante discurso del presidente de la República, Horacio Cartes, va en contradicción a lo expresado por el mandatario cuando renunciaba a sus aspiraciones reeleccionistas para traer paz al país.

Cartes asistió en la noche del martes a la concentración colorada realizada en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El mandatario pronunció un efusivo discurso lanzando advertencias contra los opositores y pidió la unidad colorada.

El presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Aceveto, se refirió a lo expresado por el titular del Ejecutivo y calificó de temerarias sus palabras. "Las manifestaciones del Presidente son contradictorias al comunicado que hizo hace dos días", indicó el parlamentario.

Se refirió a la renuncia del jefe de Estado a sus aspiraciones reeleccionistas a través de una nota enviada al Arzobispado de Asunción y posterior mensaje a la ciudadanía. El mandatario pedía un diálogo en paz y pedía grandeza y serenidad a la oposición.

Pero lo expresado por el presidente Horacio Cartes, en el acto colorado, descolocó al titular del Legislativo. "Fue otra persona totalmente contraria al que emitió un comunicado de paz", refirió a los medios de prensa, tras reunirse con el embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Paz Bustamente.

Le pareció peligroso que se quiera sacar atribuciones al Congreso Nacional con relación al Presupuesto General de la Nación. El mandatario había criticado a los opositores por modificar el plan de gastos remitido por el Ejecutivo.

"No olviden a la oposición en el Senado, nunca más ese modelo que modifica los presupuestos", había expresado Cartes.

Al ser consultado sobre retomar la mesa de diálogo, Acevedo fue tajante al mencionar que primero se debe retirar y poner fin al proyecto de enmienda constitucional. Agregó que el jefe de Estado debe dar muestras claras que realmente busca la paz.

DISCURSO. Durante su duro discurso, el titular del Ejecutivo, si bien inicialmente habló de la paz y de "no dejarse vencer por el mal", en alusión a la oposición, lanzó venenosos dardos contra sus rivales políticos y también contra los medios de prensa que se opusieron a su proyecto reeleccionista.

"Confío plenamente en que en las internas y en las generales ganará un presidente que saldrá de acá. No solamente hay que ganar elecciones. El Gobierno que asuma será celosamente cuidado desde esta asociación", expresó Cartes.

"A aquellos que no quieren competir les digo que van a competir conmigo; estaré trabajando, tendré más tiempo de estar abrazado a ustedes y de recorrer mi querida República", dijo.

Dijo que su decisión de no insistir con la reelección para el periodo 2018-2023 la tomó tras estar solo durante la pasada Semana Santa, donde meditó sobre su futuro político.

Una de sus frases más fuertes fue: "Pueden ir incendiando lo que quieran que aquí encontrarán un murallón colorado".

APARECEN EN ESTA NOTA