01 may. 2025

Aceptó ser extraditado a EEUU por brujería

Con la boca cosida con alambre y varios kilos menos por la huelga de hambre, un argentino requerido por la Justicia de Estados Unidos, se presentó ayer ante el juez. Lo buscan porque supuestamente con brujerías para recuperar amores perdidos, embaucaba a mujeres, que le enviaban videos eróticos, con los que luego la extorsionaba.

Huelguista.  Ariel Boiteux, luego de la audiencia con el juez.

Huelguista. Ariel Boiteux, luego de la audiencia con el juez.

Se trata de Ariel Boiteux, un ingeniero informático de 35 años, quien fue asistido por el defensor Público, Juan Ángel Chávez. Aceptó la extradición simplificada, por lo que ahora el juez José Agustín Delmás deberá decidir al respecto.

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, pidió la prisión, tras confirmarse la identidad del requerido, lo que fue concedido por el magistrado. La defensa había solicitado medidas alternativas.

Según la comunicación del Tribunal de Distrito Sur de California, EEUU, el hombre, junto con un grupo, a través de las redes sociales, supuestamente hacía brujerías para recuperar al amor perdido. Apunta que dos mujeres lo acusaron de que les pidió videos de alto contenido sexual, como parte del tratamiento.

Sin embargo, estos videos luego eran pasados a otras personas, que les extorsionaban para no publicarlos en las redes sociales. Se le acusa de dos cargos por transmitir comunicación amenazantes en el comercio interestatal y extranjero.

Boiteux estaba en la prisión con huelga de hambre, ya que tiene otra causa similar en el Paraguay. Tras ser citado, el mismo dijo que aceptaba la extradición simplificada.

Alegó incluso que iba a dejar su huelga de hambre y sacarse los alambres de la boca. El mismo alegó que quería colaborar con la justicia de los Estados Unidos, para así ingresar al sistema de protección de testigos.

Tiene una causa similar en el país
Ariel Boiteux tiene una causa en nuestro país por delitos similares, en donde con supuesta brujería pedía los videos a sus clientes. Fue imputado por extorsión y otros delitos, por la fiscala Irma Llano. La causa es tramitada por el juez de Garantías, Miguel Tadeo Fernández. En el caso, había logrado ser beneficiado con medidas por parte del Tribunal de Apelación.