17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 28 de marzo de 2017, 16:28

Accidente mortal de alumnos en hora de clase

Un accidente automovilístico fue protagonizado por alumnos del Colegio San Agustín de la colonia Blas Garay, distrito de Coronel Oviedo, en el ramal ruta 7 Mauricio José Troche. Una adolescente falleció.

Robert Figueredo | Caaguazú

Unos 6 alumnos del tercer año del Bachillerato Técnico Agropecuario abordaron una camioneta para dirigirse a una finca donde desarrollan cultivos dentro del plan curricular asignado para este año.

La camioneta conducida por uno de los alumnos menor de edad imprimió velocidad y ante el desprendimiento de una de las ruedas traseras perdió el control e impactó la parte de la carrocería por un árbol al costado del asfalto. Los que viajaban atrás se llevaron la peor parte.

Silvia Noemí Villagra Cabral, de 19 años, falleció de manera instantánea. Los demás resultaron con heridas y fueron llevados al hospital de Coronel Oviedo, donde se encuentran fuera de peligro. Todos los accidentados son compañeros del tercer año del Bachillerato Técnico Agropecuario.

De acuerdo con datos recabados en el colegio ubicado en Calle 1, salidas de este tipo se convirtieron en una rutina, teniendo en cuenta que la institución no cuenta con espacio físico para los cultivos y prácticas de rigor. Los alumnos deben trasladarse permanentemente a fincas pertenecientes a padres o vecinos del lugar, quienes ponen a disposición superficies para la realización de prácticas.

La directora del colegio, Nilsa Teresa Insfrán Caballero, y el encargado de cátedra, Ángel Narvaja, están bajo sumario por parte del Ministerio de Educación para determinar la responsabilidad en este luctuoso caso.