24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
29°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
29°
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 30 de diciembre de 2016, 01:00

Accidentada acusa a fiscala de trabar caso

Por Robert Figueredo

CORONEL OVIEDO

Magda Claudelina Benítez, víctima de un grave accidente ocurrido un año atrás a la altura del km 131 de la ruta 2 Mariscal Estigarribia, denunció ante esta corresponsalía argucias jurídicas utilizadas para que no avance el caso. La denunciante señaló a la presunta involucrada en el choque, la fiscala Mónica Larrosa, de Ciudad del Este, como la que eludió todas las audiencias conciliatorias marcadas en la causa, según la afectada. La última debió registrarse el pasado miércoles en el juzgado a cargo del doctor Víctor Vera Vallou.

Magda perdió parte de su pierna derecha a consecuencia del fuerte impacto recibido cuando se desplazaba sobre una motocicleta. Estuvo por varias semanas en terapia intensiva, al borde de la muerte. Se quejó de que en este lapso de tiempo jamás recibió una comunicación de parte de la fiscala Larrosa o de algún representante de la misma. La accidentada quedó inválida sin poder generar actividad económica que la sustente.

El abogado Guillermo Guillén, quien asiste jurídicamente a Benítez, dijo que se agotaron las instancias para un acuerdo amistoso y se pedirá juicio. El suceso ocurrió el 30 de diciembre del año pasado, la fiscala conducía una camioneta que se llevó por delante a Magda. En principio pretendió responsabilizar del hecho al marido, pero testigos aseveraron que la mujer estuvo al mando del rodado.