20 abr. 2024

Abren sumario a policías por mal procedimiento tras asesinato de prestamista

Los agentes de Policía que estaban de turno cuando se produjo el asesinato del comerciante Ireneo Amarilla en Hernandarias, fueron sumariados por no avisar “en tiempo y forma” del hecho.

Sicario video.jpg

Imagen del supuesto sicario que mató a un comerciante y un policia. | Foto: Captura

Los uniformados que fueron trasladados por mal procedimiento tras el ataque al prestamista también son sujetos de sumario por orden del jefe de Policía de Alto Paraná, Juan Fernández, informó el periodista Édgar Medina.

Los afectados fueron identificados como: suboficial Silvano Dejesús Méndez, suboficial Juan Coronel Armoa, oficial Carlos Savid Augusto Montiel, suboficial Juan Carlos González, suboficial primero Luis Miguel Rojas Duarte, subcomisario Enrique Rubén Velázquez y el oficial Alberto Ariel Ramírez.

También involucra al subcomisario Enrique Rubén Velázquez, quien se desempeñaba en ese momento como subjefe de la Comisaría 5. ª. Luego del hecho fue reemplazado por Luis Cárdenas González.

El principal error es que los policías avisaron por teléfono a sus pares de Ciudad del Este sobre la presencia de sospechosos a bordo de un taxi, pero no advirtieron que se trataba de peligrosos sicarios y por radiofrecuencia, como indica el protocolo. Esto provocó que no se tomaran las precauciones y se pidiera apoyo para el procedimiento.

La patrullera que intentó detener a los brasileños fue atacada, el oficial Freddy Jara murió, en tanto que Carlos Ruiz resultó herido. Los sicarios lograron huir.

El jefe policial admitió que hubo un exceso de confianza por parte del personal policial que interceptó el taxi, además del mal procedimiento de los uniformados de Hernandarias, quienes no avisaron “en tiempo y forma” del homicidio.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.