6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de octubre de 2016, 10:30

Abren sumario a policías por mal procedimiento tras asesinato de prestamista

Los agentes de Policía que estaban de turno cuando se produjo el asesinato del comerciante Ireneo Amarilla en Hernandarias, fueron sumariados por no avisar "en tiempo y forma" del hecho.

Los uniformados que fueron trasladados por mal procedimiento tras el ataque al prestamista también son sujetos de sumario por orden del jefe de Policía de Alto Paraná, Juan Fernández, informó el periodista Édgar Medina.

Los afectados fueron identificados como: suboficial Silvano Dejesús Méndez, suboficial Juan Coronel Armoa, oficial Carlos Savid Augusto Montiel, suboficial Juan Carlos González, suboficial primero Luis Miguel Rojas Duarte, subcomisario Enrique Rubén Velázquez y el oficial Alberto Ariel Ramírez.

También involucra al subcomisario Enrique Rubén Velázquez, quien se desempeñaba en ese momento como subjefe de la Comisaría 5. ª. Luego del hecho fue reemplazado por Luis Cárdenas González.

El principal error es que los policías avisaron por teléfono a sus pares de Ciudad del Este sobre la presencia de sospechosos a bordo de un taxi, pero no advirtieron que se trataba de peligrosos sicarios y por radiofrecuencia, como indica el protocolo. Esto provocó que no se tomaran las precauciones y se pidiera apoyo para el procedimiento.

La patrullera que intentó detener a los brasileños fue atacada, el oficial Freddy Jara murió, en tanto que Carlos Ruiz resultó herido. Los sicarios lograron huir.

El jefe policial admitió que hubo un exceso de confianza por parte del personal policial que interceptó el taxi, además del mal procedimiento de los uniformados de Hernandarias, quienes no avisaron "en tiempo y forma" del homicidio.