29 jul. 2025

Abren sumario a policías por mal procedimiento tras asesinato de prestamista

Los agentes de Policía que estaban de turno cuando se produjo el asesinato del comerciante Ireneo Amarilla en Hernandarias, fueron sumariados por no avisar “en tiempo y forma” del hecho.

Sicario video.jpg

Imagen del supuesto sicario que mató a un comerciante y un policia. | Foto: Captura

Los uniformados que fueron trasladados por mal procedimiento tras el ataque al prestamista también son sujetos de sumario por orden del jefe de Policía de Alto Paraná, Juan Fernández, informó el periodista Édgar Medina.

Los afectados fueron identificados como: suboficial Silvano Dejesús Méndez, suboficial Juan Coronel Armoa, oficial Carlos Savid Augusto Montiel, suboficial Juan Carlos González, suboficial primero Luis Miguel Rojas Duarte, subcomisario Enrique Rubén Velázquez y el oficial Alberto Ariel Ramírez.

También involucra al subcomisario Enrique Rubén Velázquez, quien se desempeñaba en ese momento como subjefe de la Comisaría 5. ª. Luego del hecho fue reemplazado por Luis Cárdenas González.

El principal error es que los policías avisaron por teléfono a sus pares de Ciudad del Este sobre la presencia de sospechosos a bordo de un taxi, pero no advirtieron que se trataba de peligrosos sicarios y por radiofrecuencia, como indica el protocolo. Esto provocó que no se tomaran las precauciones y se pidiera apoyo para el procedimiento.

La patrullera que intentó detener a los brasileños fue atacada, el oficial Freddy Jara murió, en tanto que Carlos Ruiz resultó herido. Los sicarios lograron huir.

El jefe policial admitió que hubo un exceso de confianza por parte del personal policial que interceptó el taxi, además del mal procedimiento de los uniformados de Hernandarias, quienes no avisaron “en tiempo y forma” del homicidio.

Más contenido de esta sección
Cansados de los constantes robos en la zona, un grupo de vecinos del Km 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este decidió tomar cartas en el asunto.
Un hombre aparentemente intentó agredir a su pareja con un machete, pero fue reducido por agentes policiales en el momento en que intentaba atacarla. Ocurrió en Curuguaty, Canindeyú.
El cuerpo hallado calcinado en una humilde vivienda incendiada el fin de semana en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, ya fue identificado por sus familiares.
La Consejería por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), junto a la Fiscalía, intervino un inquilinato luego de que vecinos hayan denunciado que una madre encerraba a sus hijos para ir a trabajar. Además, un niño que vive en el barrio también era encerrado en el lugar.
La Embajada paraguaya ante la Santa Sede organizó este lunes una exposición fotográfica y el lanzamiento del libro Francisco hizo lío en Paraguay, para conmemorar los 10 años de la visita del papa Francisco a Paraguay.
La Semana de la Ciencia 2025 (Secien) invita desde este martes a estudiantes de nivel medio a un recorrido para conocer el trabajo de investigación científica realizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Facen) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).