18 abr. 2024

Abre su panadería tras ser rechazada por tener Síndrome de Down

Una mujer estadounidense decidió abrir su propia panadería luego de que los propietarios de diversas tiendas le impidieran trabajar por tener Síndrome de Down.

Panadería

Colletey’s Cookies es el nombre de la nueva panadería de Collette Divitto. | Facebook.

Desde pequeña Collete Divitto es aficionada a la cocina y la repostería y siempre mostró interés por trabajar en este campo, razones por las que a los 22 años decidió finalmente dedicarse a esta profesión.

Oriunda de Boston, Estados Unidos, al primer momento en que quiso buscar un empleo en su zona se encontró con el rechazo de los propietarios de las tiendas.

“Muchas personas que me entrevistaron me dijeron que yo era muy guapa, pero que no era una buena opción para ellos. Fue muy doloroso y me sentí muy rechazada”, dijo la joven en una entrevista con el Huffington Post.

Los rechazos, sin embargo, no fueron un impedimento para que la joven decidiera dedicarse a su pasión, y con la ayuda de su mamá y su hermana logró abrir su propia panadería, llamada Collettey.

Su historia se difundió en los medios de comunicación de la zona y gracias a ello los pedidos a la tienda se han duplicado, llegando a tener más de 10.000 en el último mes.

“Nunca se den por vencidos. No dejen que nadie te ponga triste ni te haga sentir rechazado. Mantén tu motivación y persigue tus sueños”, dice Colette.

Debido al crecimiento de su empresa, ahora la joven ya puede contratar a personas con y sin discapacidad.

Más contenido de esta sección
La policía de Londres anunció el jueves que se había infiltrado en un sitio utilizado por 2.000 delincuentes para defraudar en línea en todo el mundo, lo que permitió la detención de 37 sospechosos.
El fotoperiodista palestino Mohammed Salem capturó la imagen galardonada este jueves por el World Press Photo como la foto del año: una mujer abraza a una niña que acaba de perder la vida en la Franja de Gaza, un reflejo “poderoso y triste” del dolor y la pérdida que sufren los civiles palestinos que conviven con las bombas israelíes desde octubre.
Un investigador afiliado a la Universidad Hiroshima Shudo (oeste de Japón) identificó una nueva especie de ascidia a la que propuso otorgar el nombre científico de clavelina ossipandae por su parecido con un “oso panda esqueleto”.
La justicia de Uruguay condenó a 27 años y medio de cárcel al hombre procesado por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido hace nueve años en un balneario uruguayo, informaron el miércoles los abogados de la familia de la víctima.
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.