22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 8 de julio de 2017, 01:00

Abogado con VIH ya tiene ocho órdenes de prisión en contra

Otras tres órdenes de prisión preventiva en el Penal de Tacumbú fueron dictadas ayer contra el abogado procesado porque supuestamente transmitió el VIH a varias mujeres.

Las audiencias se realizaron ante el juez de Garantías José Agustín Delmás, quien tiene una de las causas en contra del profesional del derecho imputado por supuesta lesión grave. Además, el mismo magistrado tomó otras dos audiencias, debido a que interina a su colega Humberto Otazú, donde también decretó la prisión preventiva del encausado.

En la diligencia, el procesado estuvo junto con su abogado defensor.

El juez tuvo en cuenta la gravedad del hecho punible, además del peligro de fuga y de obstrucción de las investigaciones.

Con estas ya suman ocho órdenes de prisión para todas las causas que tiene. De ellas, tres imputaciones están con el juez Gustavo Amarilla, cuatro con su colega Humberto Otazú, y uno con José Agustín Delmás.

En todos los casos, el hecho es similar. El hombre era novio de las mujeres, donde tenían relaciones íntimas y pedía que no usaran protección, hasta que les convencía.

Todas las denunciantes señalaron que dieron positivo luego en la prueba del VIH, tras haber mantenido relaciones con el hoy imputado.