Duarte indicó que la compañía no está colaborando con los datos sobre el cruce de llamadas en el marco de la investigación de la muerte de Rodrigo Quintana, quien fue asesinado en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Alegó que la telefónica realiza este tipo de jugadas para favorecer al comisario Tomás Paredes Palma, procesado por la muerte del joven, y a los implicados en el caso al solicitar una pericia para que se puedan acceder a los cruces de llamadas.
“Para mí, Personal está jugando un juego para favorecer a Tomás Paredes Palma, está queriendo obstaculizar la investigación”, declaró el abogado en contacto con la 780 AM.
Guillermo Duarte agregó que, si la intención de la compañía era facilitar y ayudar en el proceso de investigación, no estarían poniendo trabas.
“Si es que de verdad tenían la intención de colaborar, tenían que comunicarse con la gente del Ministerio Público y decir: vení con tu técnico para extraer la información”, recalcó.
SIN FISCAL. Duarte también criticó la falta de interés en el avance del proceso, ya que el caso quedó sin fiscal, porque la responsable, Teresa Rojas, fue recusada por el comisario Tomás Paredes Palma.
En su reemplazo fue designada Silvana Otazú, que días después salió de vacaciones, y en lugar de ella se encuentra Marlene González, quien se inhibió de la causa.
“No se puede en un caso como este no prever los funcionarios o fiscales que van a salir de vacaciones, no se puede quedar sin fiscal”, cuestionó el abogado de la familia Quintana.
El juez de Garantías Hugo Sosa Pasmor intimó por 72 horas a tres empresas para saber a nombre de quién estaban asignados los teléfonos corporativos que figuran en el cruce de llamadas en la investigación por la muerte de Rodrigo Quintana.
En caso de no cumplir el plazo establecido por el Juzgado, se remitirán los antecedentes a la Fiscalía, por desacato y frustración a la persecución y ejecución penal.