20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 7 de abril de 2017, 08:56

Abogado de Froilán no aparece y suspenden preliminar

El exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, debía comparecer ante el Tribunal este viernes para una audiencia preliminar por irregularidades en la casa de estudios, pero fue suspendida porque su abogado, Lucas Ocampos, no apareció.

La última audiencia de Peralta, que debía realizarse el 23 de febrero pasado, también fue suspendida debido a que cambió de abogado defensor. El mismo era representado por el abogado Jorge Prieto, pero fue reemplazado por Lucas Ocampos, quien no apareció en esta ocasión.

El caso deriva de la investigación periodística del diario Última Hora sobre las irregularidades en la UNA, que inició el movimiento estudiantil de 2015.

Los demás coprocesados por supuesto cobro indebido de honorarios son Tatiana Cogliolo, María del Carmen Martínez, Cristina Raquel Mongelós, Bilfia Arias, Diego Alberto Oviedo; Lucio Ramón Agüero, Hugo Ricardo Portillo, Óscar Víctor Benítez y Vicente Núñez Vera, quienes sí ingresaron a la sala para la audiencia preliminar.

APARECEN EN ESTA NOTA