21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
martes 22 de agosto de 2017, 09:53

Abogado califica de fracaso grandioso la gestión de la FTC

El abogado Felino Amarilla consideró que el secuestro de Franz Hieber Wieler es un "fracaso grandioso" en materia de seguridad nacional del Gobierno de Horacio Cartes.

Un nuevo secuestro en el norte del país, en esta ocasión Tacuatí, departamento de San Pedro, golpeó a la gestión de Cartes. Franz Hieber Wieler fue capturado por los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) durante la tarde del lunes.

El abogado Felino Amarilla consideró que es "un fracaso grandioso en materia de seguridad nacional lo que viene ocurriendo", considerando el dinero que se invirtió y la ayuda que recibió.

Afirmó en contacto con radio Monumental AM que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) "nunca tuvo una Inteligencia", como lucha científica para evitar otro ataque del grupo armado, y eso tiene que cambiar. Sin embargo, lamentó que el presidente Cartes no quiera cambiar.

Indicó que el secuestro ocurrió a unos 5 kilómetros de la ruta principal sobre el empedrado que va a Tacuatí y la FTC no es capaz de encontrar a los responsables. Recordó que en Barcelona en menos de tres horas ya se dio con los responsables del último atentado.

Criticó la falta de gestión, ya que las fuerzas del Gobierno nunca pudieron evitar un secuestro, ni una quema de tractor. Aseguró que Cartes no dirige la FTC, sino que están a cargo de Juan Carlos López Moreira.

Igualmente, el Gobierno de Cartes hasta el 2016 provocó 40 bajas en filas del EPP, aunque en algunos casos se acusó de que hubo falsos positivos.

APARECEN EN ESTA NOTA