16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de junio de 2017, 13:04

Abandonado: Así se encuentra el colegio tomado en Limpio

Alumnos del Colegio San José de Limpio tomaron la sede educativa este miércoles en medio del cansancio y la frustración ante la falta de acciones por parte de las autoridades. El motivo del revuelo: el pedido de mejora en la infraestructura que se encuentra en medio de un posible derrumbe, según denuncian.
Los estudiantes dan clases en el Comando Logístico Militar de Limpio desde hace meses debido a que una empresa, desde inicios de este año, se encarga de aplicar mejoras edilicias en la sede educativa que corre el riesgo de derrumbe. Sin embargo, los trabajos pararon hace más de un mes, según denuncias.

Es así como, en un breve recorrido por el colegio, Última Hora, de la mano del periodista René Ramos, logró captar en imágenes la situación que genera la protesta de estudiantes. Baños rotos, puertas en estado deplorable, techos a punto de caerse y otras deficiencias edilicias sirven de sostén en la denuncia de los alumnos.

Embed

Si bien representantes del Ministerio de Educación se acercaron a los estudiantes este jueves para presentar una propuesta, que se basa en ejecutar las mejoras "lo antes posible", los alumnos confirmaron que seguirán con la medida hasta ver que la obra muestre avances reales, debido a que están "hartos de las promesas", dijo Rocío Benegas, una de las manifestantes.

Embed

"Vamos a seguir con la protesta hasta que veamos que se instalen muchos obreros en el colegio. Hasta ahora están trabajando cinco personas que llegaron poco antes de las 10.00, cuando los del MEC vinieron", precisó Benegas.

Embed

Según detalló, la propuesta de la cartera educativa es empezar hoy con las obras y tratar de terminar lo antes posible. La promesa es que las obras culminen en al menos 180 días, es decir, para el 24 de septiembre.

Sin embargo, los alumnos dijeron sentirse vulnerados ante la falta de cumplimiento del MEC, ya que las obras pararon hace más de un mes; mientras que el objetivo en un principio era entregar el predio en mejores condiciones ya en junio de este año.

Embed

"Nosotros queremos regresar de las vacaciones de invierno y dar clases ya en un colegio en mejores condiciones. Lo que se tiene que hacer, además, no es la gran cosa", finalizó diciendo la joven estudiante.