30 may. 2026

A usar medias desiguales por el Día del Síndrome de Down

Usar las medias desiguales por el Día Mundial del Síndrome de Down es la campaña que Fundación Saraki dio a conocer para que las personas se unan a la causa.

campaña por el dia mundial del sindrome de down.jpg

La campaña pretende que las personas usen medias desiguales llamativas. | Foto: Gentileza

Marcela Torres, gerente de Comunicación de la Fundación Saraki, comentó a ULTIMAHORA.COM acerca de la temática de la campaña. “La Fundación 21 de Síndrome de Down de Nicaragua son los ideólogos de la campaña. Ellos compartieron la idea con nosotros”, manifestó.

Con respecto al objetivo de la campaña, afirmó que como fundación “buscamos visibilizar más el Día del Síndrome de Down. Queremos mostrar que siempre la diversidad es linda, queremos que todo el mundo se ponga medias desiguales, se saque una foto y comparta en sus redes sociales con el #díadesigual, generar conciencia sobre el síndrome de Down y sobre los mitos del síndrome”.

El 21 de marzo de cada año se recuerda el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down y el lema de la campaña en esta ocasión es “Simboliza la belleza de la diversidad”, con la utilización de medias desiguales llamativas para acompañar la fecha.

El Síndrome de Down afecta a las personas que tienen una copia extra del cromosoma 21, origina discapacidad intelectual así como también diversos trastornos desde su nacimiento, como puede ser la diabetes.

Más contenido de esta sección
La modelo paraguaya Dahiana Gatzke manifestó su emoción y alegría al participar de un casting para formar parte del prestigioso desfile de Victoria’s Secret. La prueba fue llevado a cabo en la ciudad de Houston, Estados Unidos.
Artistas paraguayos se unieron para lanzar la canción Albirroja Mbarete con miras a la Copa del Mundo 2026, buscando ingresar a la lista de hits de diferentes épocas de la Selección Paraguay de Fútbol que se metieron en el corazón del hincha.
El equipo paraguayo Pirabyte obtuvo el primer premio en Juego del Robot en el Open Internacional de la FLL en México. Los estudiantes del Colegio Regional de Educación (CRECE) siguen con mucha ilusión y expectativa a la espera de los resultados de la evaluación del Proyecto de Innovación.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 39 años tras una pelea familiar en Guarambaré. El prencipal sospechoso del hecho es su hijastro que quedó detenido horas después del hecho.
Un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito registrado en la tarde del viernes sobre la ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 191, en jurisdicción del Puesto Policial 14 San Miguel de Concepción.
La Dirección de Meteorología pronostica un ambiente fresco en las primeras horas de este sábado. Con el transcurrir de las horas la temperatura irá en aumento hasta tornarse cálido en ambas regiones del país.