24 sept 2026

A Roberto Acevedo no le preocupa que auditen su gestión

El legislador Roberto Acevedo aseguró estar tranquilo ante la nota del proyecto, presentado por dos parlamentarios cartistas, que busca auditar los dos últimos periodos administrativos en la Cámara de Senadores. Sostuvo que la Contraloría debe cumplir con su funcionar.

senador robert acevedo.JPG

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo. Foto: José Molinas.

Foto: Archivo ÚH.

Los senadores Juan Darío Monges y Gustavo “Pipo” Alfonso, ambos oficialistas, presentaron este miércoles un proyecto de resolución solicitando a la Contraloría General una auditoría de gestión y auditoría financiera durante los dos últimos periodos constitucionales, es decir, las gestiones de Mario Abdo Benítez (colorado disidente) y Roberto Acevedo (liberal).

Ante esto, Acevedo respondió positivamente en contacto con la prensa. Señaló que todas las autoridades deben rendir cuentas y que “la Contraloría debe realizar nada más que su trabajo”. Agregó que justamente “esa es función de ellos, más allá del pedido de los Senadores: la CGR debe llegar a todas las instituciones del Estado”, dijo.

Añadió en medio de su declaración que realmente no está preocupado por la auditoría, que incluso está de acuerdo con que verifiquen las gestiones al frente del Congreso. “Es lo que corresponde y no podemos estar ajenos a ello. No me preocupa, al contrario”, acotó.

Con relación a la productividad en materia legislativa en lo que queda de este año y durante el año que viene, no se verá con demasiados avances debido a que “va a ser un año difícil en medio de elecciones internas y de las presidenciales del 2018, por lo que ya no se verán avances”, añadió.

MÁS DATOS

En los dos últimos periodos presidenciales, en la Cámara de Senadores fueron los disidentes quienes lideraron: en el 2015-2016 el barco legislativo estuvo capitaneado por el líder del movimiento Colorado Añetete Mario Abdo Benítez y en el 2016-2017 por el liberal Roberto Acevedo.

El liberal fue removido del cargo en una sesión considerada irregular, en la que con votos cartistas, llanistas y del Frente Guasu colocaron al ex presidente de la República Fernando Lugo como titular de la Cámara Alta.

El pedido sería presentado una vez se destrabe el conflicto que impide a Lugo asumir formalmente la presidencia del Senado, ya que ahí asegurarían la mayoría de votos para la intervención.

Más contenido de esta sección
El presidente de China, Xi Jinping, llegó a Washington para su primera visita de Estado a la Casa Blanca; el ex gobernador Hugo Javier González tiene aún un estado de desorientación y no puede declarar; la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) lanza 2.607 becas de grado en el marco de Palma Joven 2026.
La cafetería paraguaya Kaffe’i fue elegida, por segundo año consecutivo, entre las 100 mejores cafeterías de Sudamérica, según el South America’s 100 Best Coffee Shops 2026.
Un motociclista fue captado por una cámara de circuito cerrado cuando choca contra un vehículo y tras ser lanzado al sueño, huye, dejando abandonada su motocicleta en el lugar. Sucedió en Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de declaración que reconoce y destaca la labor del oficial segundo Carlos Miguel Ruíz, policía y rescatista de animales, por su compromiso con el rescate, protección y asistencia de animales en situación de abandono, peligro, maltrato o vulnerabilidad.
La disposición de residuos cloacales en una planta ubicada en el kilómetro 12, lado Monday, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, derivó en la imputación de un hombre, por incumplimiento de medidas de mitigación ambiental y procesamiento ilícito de desechos.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizó una verificación en la zona de Curuzú de Hierro, del distrito de Azotey, Departamento de Concepción, tras recibir denuncias de pobladores sobre un presunto cambio de uso de suelo que podría estar afectando una zona de cobertura boscosa, en las cercanías del río Ypané.