9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 29 de octubre de 2016, 17:17

A pesar de mandato, Marito advierte que no habrá enmienda ni reforma

El senador Mario Abdo Benítez aseguró que en este período presidencial no habrá enmienda, ni reforma constitucional a pesar de que haya un mandato del Partido Colorado de apoyar la campaña de reelección de Horacio Cartes.

Abdo Benítez aseguró en Monumental AM que en este período presidencial no se aprobará la reelección, así como tampoco la disidencia colorada apoyará la reforma constitucional. "Que dejen de soñar, que empiecen a gobernar", expresó.

El ex titular del Congreso sostuvo que los disidentes se retiraron de la convención realizada este sábado en la Junta de Gobierno porque si se quedaban iban a "convalidar o legitimar" con su presencia una "resolución inconstitucional, amoral y que obviamente no corresponde", en referencia a la resolución del encuentro de la ANR:

"Decidimos salir para no convalidar un atropello a la Constitución Nacional que es amedrentar a senadores y diputados con la historia del mandato imperativo", sostuvo. Indicó que este recurso no está contemplado en la Constitución Nacional y por ende los legisladores no están atados a las resoluciones de sus partidos.

Señaló que el oficialismo tiene muchas incoherencias porque la disidencia tenía los votos para que Óscar "Cachito" Salomón sea presidente del Congreso pero que Cartes les pidió que apoyen a los liberales Blas Llano o Ramón Gómez Verlangieri.

Según Benítez, Cartes les ofreció la Presidencia del Congreso a los senadores liberales.

Lea más: Cartes "obedecerá" mandato de la convención

Sin embargo, el senador colorado no quiso hablar de una "fractura del Partido Colorado". "Nosotros siempre a pesar de nuestras diferencias y luchas apasionadas, siempre vamos a estar abiertos a cualquier tipo de diálogo para fortalecer al Partido", manifestó.

Con respecto a la afiliación del ministro de Hacienda, Santiago Peña, a la Asociación Nacional Republicana (ANR), Benítez espera que haya sido por convicción y no para mantener el cargo. Peña se afilió este sábado para no correr la misma suerte que su par del Interior, Francisco De Vargas, quien en las próximas horas será notificado sobre su destitución, según lo anunció el propio Cartes.