20 jun. 2025

A la tercera fue la vencida y David Guetta actuó en la India

Tras dos suspensiones y en medio de todo tipo de rumores sobre nuevas cancelaciones, el DJ francés David Guetta finalmente pudo iniciar su gira en la India con un concierto anoche en Hyderabad y dos más este domingo en Delhi y Bombay.

David Guetta.jpg

Las dos primeras veces la Policía canceló las presentaciones por falta de autorización legal. Foto: maximafm.com

EFE

Los organizadores difundieron imágenes y vídeos del concierto de Guetta en Hyderabad (centro) y reiteraron sus mensajes a los seguidores del músico francés para que acudan al doble concierto que dará este domingo en Bombay (oeste) y la capital del país.

“Por favor no crean los rumores”, agregaron en la red social Twitter al confirmar los conciertos. La controversia acompañó a Guetta desde que llegó a la India.

El pasado viernes se suspendió un concierto que tenía previsto realizar en Bombay por falta de autorización policial, un día después de que las autoridades prohibieran otra actuación del francés en Bangalore (sur).

La Policía de Bombay aseguró que no autorizó el concierto debido a que no habían “sido cumplimentados los documentos obligatorios y los procedimientos legales”.

Un día antes, el festival Sunburn aseguró que no obtuvo la autorización en Bangalore debido a que la Policía no permitía que se celebrase el concierto para evitar situaciones como la que supuestamente vivió la urbe la pasada Nochevieja, cuando hubo denuncias de “acoso sexual masivo”, hechos que han sido descartados por las autoridades policiales.

La Policía negó que la suspensión se debiera a esa situación y, como hoy, culpó a la desidia burocrática de los organizadores como la causa principal para la cancelación del espectáculo, algo que Sunburn reconocería más tarde.

David Guetta es considerado uno de los DJ más importantes de música electrónica y fue reconocido por sus acompañamientos con artistas como Sia, Michael Jackson, Fergie, Jessie J, Rihanna, 50 Cent, Kelly Rowland o Madonna.

Más contenido de esta sección
Para conmemorar el Día del Libro Paraguayo, que se recuerda cada 25 de junio desde 1980, Colecciones ÚH ofrece a sus lectores tres atractivos lanzamientos de autores nacionales.
La actriz brasileña Fernanda Torres, que fue reconocida este año con una nominación al Oscar, compartió con los cantantes brasileños Chitãozinho & Xororó una versión de la clásica canción Galopera.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) finalizará su inscripción de piezas el próximo 30 de junio. La gala final se realizará en el mes de octubre en Ciudad de México.
El cantautor Ricardo Flecha lleva por el mundo el género musical creado por José Asunción Flores, recientemente declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
El grupo de K-pop BTS retomará sus actividades como conjunto completo en marzo del próximo año, informó este miércoles The Korea Herald citando a varias fuentes del sector, incluido un representante de la agencia del grupo, Hybe.
La Academia de Hollywood entregará un Oscar honorífico a Tom Cruise y reconocerá a Dolly Parton con el galardón humanitario Jean Hersholt, también una estatuilla del Oscar, durante la 16 edición de los Governors Awards (Premios de los Gobernadores) prevista para el 16 de noviembre de 2025.