“Pasa el tiempo pero el dolor sigue siendo el mismo”, expresó la senadora Gusinky en Monumental AM. Este martes se cumplen 11 años de la muerte de Cecilia, que estuvo secuestrada desde el 21 de setiembre del 2004 hasta el 16 de febrero del 2005, cuando fue encontrada sin vida.
“Recuerdo en estas fechas, todo vuelve a la mente, uno vuelve a sentir la misma sensación que sintió en ese momento, la impotencia, la larga espera y esa inmensa tristeza de no poder tenerla a mi hija”, manifestó.
Sostuvo que nunca pensó que tendría ese desenlace fatal. En todo momento tuvo la fe y esperanza de que los responsables del secuestro y posterior crimen iban a devolverle a su hija.
Señaló que, a pesar de que no pudo despedirse de su hija, le prometió que daría todo y comprometería su vida a que los responsables respondan a la Justicia. Pero a pesar de haber logrado la condena de 20 personas, aún faltan dos, según la senadora: Manuel Cristaldo Mieres y Magna María Meza.
“No se sabe más absolutamente de ellos. Se piensa que están en algún sitio o tal vez custodiando a Edelio”, agregó.
Por otro lado, sostuvo que la lucha contra el grupo armado está difícil. “Están limitadas, no pueden entrar, no pueden bombardear, es un exabrupto que me salió hace tiempo, no es posible porque va a morir mucha gente inocente”, señaló.
Sobre Fernando Lugo a quien involucra con el EPP, dijo: “Es una de las pocas personas que no consigo saludar”, pero admitió que tiene que convivir y compartir con él porque sus obligaciones como parlamentaria así lo dictan.