17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 11 de abril de 2017, 13:04

6 actividades para aprovechar los feriados

Para los que no viajan en Semana Santa y permanecerán en Asunción, también hay opciones para salir de la rutina y disfrutar de actividades en familia.

1. Escultura de arena: Desde hace varios días Óscar Garcete da forma a cúmulos de arena de la Costanera de Asunción. Sus primeras obras sobrevivieron incluso al temporal y ahora está en pleno trabajo para recrear la última cena.

La ciudadanía puede observarlo mientras realiza las esculturas hasta este domingo.

El artista, residente en Ciudad del Este, es ganador del Premio Latinoamericano de Escultura de Arena, realizado en enero pasado en Uruguay. Próximamente participará en festivales de México y Colombia.

Embed

2. En Punta Karapã, la guarania se hace tangible dentro de un antiguo entramado de tacuaras con barro. Es la casa más emblemática de la Chacarita; blanca por fuera y marrón por dentro; chiquita, acogedora y con una vista única a la ciudad, al río y a los contrastes del crecimiento de la ciudad. Aquí vivió el compositor José Asunción Flores (1904-1972).

La terraza y la vivienda, convertida en museo desde 1993, fueron refaccionadas para recibir a turistas durante esta Semana Santa.

En el lugar también se puede apreciar el rostro del músico paraguayo hecho en un mosaico durante el festival de Latido Americano del 2016.

Embed

3. Paseo en Catamarán: Los paseos por la bahía de Asunción se suman a la lista de opciones para estos días santos. El jueves el servicio comenzará a funcionar a las 14.00.

Los recorridos que duran una hora cuestan G. 30.000 para paraguayos y G. 75.000 para extranjeros, en tanto que en esta ocasión habrá viajes de dos horas el jueves a las 16.30 y sábado a las 10.00.

En estos casos se llegará hasta Puerto Botánico y se podrá disfrutar de una vista panorámica del Puerto Remanso. Los boletos cuestan para este recorrido G. 60.000 para paraguayos y G. 120.000 para extranjeros.

Los niños de hasta 5 años pueden acceder gratis al servicio, en tanto que hasta los 12 tienen un descuente del 50%.

Se recomienda a los interesados reservar lugares por esta Semana Santa a los teléfonos (0986) 771-168 y (0983) 552-520.

Embed

El acuerdo con los lancheros también sigue vigente. Estos trabajadores están habilitados a vender los boletos con la obtención de un 10% de comisión.

4. Arte sacro: Las propuestas de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) incluye la visita guiada a la Casa Museo Ñembo'e Renda, que invita a admirar las piezas de arte popular, nichos, santos tallados, vírgenes de larga data y una variedad de arte sacro.

Para el tour se contará con el servicio de traslado gratuito desde la Manzana de la Rivera para todos los interesados, este miércoles. La primera salida será a las 9.00 y la siguiente a las 15.00.

Embed

5. Estacioneros: Una actividad que sigue vigente es la visita a Loma San Jerónimo, que en esta ocasión será sede de un Viacrucis, entre este jueves y viernes. Los estacioneros de la Juventud Católica de la comunidad hará un recorrido interno ambos días desde las 22.00 hasta las 01.00.

También recorrerán los cementerios Del Sur y La Recoleta en la tarde del viernes. El bus partirá a las 14.00 desde Parque de la Solidaridad, ubicado en Teniente Díaz Pefaur y Stella Maris. Si bien el traslado es gratuito, los interesados van reservando asientos y los lugares se van agotando. Para consultas pueden llamar al (0992) 431-860.

Para los que prefieran movilizarse con sus propios medios, pueden llegar a las 14.30 en el cementerio Del Sur.

Embed

6. Recorrido en bici: El viernes podrán sumarse los ciclistas que quieran visitar siete iglesias de la capital: La Encarnación, María Auxiliadora, Cristo Rey, San José, Las Mercedes, la Catedral de Asunción y por primera vez se incorpora al recorrido la iglesia Santísima Trinidad.

El horario de partida es a las 8.00 desde el Panteón de los Héroes. Los interesados pueden comunicarse para más detalles con la organización Bicicentro al (0981) 783-040.

Nota relacionada: Museos abrirán sus puertas durante la Semana Santa

APARECEN EN ESTA NOTA