23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 12 de agosto de 2017, 01:00

40 proyectos artísticos se exhibirán en la Bienal 2017

Unos 40 proyectos artísticos se exhibirán en la próxima Bienal Internacional de Asunción 2017 (BIA), el encuentro del arte contemporáneo que se desarrollará del 1 al 30 de setiembre próximo en diversas salas de nuestra capital y Areguá.

La Bienal exhibirá los trabajos de artistas participantes, cuya selección fue realizada bajo el criterio de los curadores Royce W. Smith, Dannys Monte de Oca y Osvaldo González Real.

El lema de la BIA de este año es Significar lo imposible, una frase recogida de la novela Yo el Supremo, de Augusto Roa Bastos, en un homenaje en el marco del centenario de nacimiento del Premio Cervantes del Paraguay. En esta edición se rendirá tributo póstumo a los artistas Oswaldo Guayasamín (Ecuador), Ignacio Núñez Soler y Olga Blinder (Paraguay).

EXPOSITORES. La lista de artistas incluye una selección de proyectos individuales del extranjero, compuesta por Alejandra González Soca (Uruguay), Dimitri Kosire (Francia), Felipe Goes (Brasil), Ke Yen Mei (Taiwán ), María Daniela Rojas (Colombia), Miguel Ángel Escobar (Colombia), Natalia Arias Valenzuela (Colombia) y Tatiana Terra (Brasil).

En tanto, por Paraguay exponen Ana Carina Aranda, Celso Figueredo, Enrique Espínola, Lilian Camelli, Lucy Yegros, María Gloria Echauri y Guillermo Sanabria.

También se eligieron proyectos colectivos de Argentina, Brasil y Paraguay, además de invitar a artistas del mundo.

Habrá 20 espacios que albergarán las muestras, entre ellos, El Cabildo, las seis casas Bicentenario, la Biblioteca del Congreso Nacional, la Manzana de la Rivera y otros.