El hombre fue condenado por un Tribunal de Sentencia, que lo encontró responsable del hecho punible de abuso sexual en personas bajo tutela.
El ahora condenado se desempeñaba como docente de un colegio capitalino y fue denunciado en el año 2015 por una alumna de 16 años ante las autoridades de la institución educativa, quienes lo separaron del cargo de forma inmediata.
Según los antecedentes, la víctima era representante de su curso y trabajaba con el docente en temas referentes al cuidado y asesoramiento espiritual.
LEA MÁS: Prisión para un docente que tuvo sexo con una alumna
El Tribunal de Sentencia definió que el hombre indujo a la menor, a partir de setiembre del 2014, a mantener relaciones sexuales. “Para convencer a la menor la invitaba a merendar e incluso la llevaba a su departamento”, señala el comunicado del Ministerio Público.
La fiscal Sussy Riquelme logró probar durante el desarrollo del juicio oral y público la responsabilidad del acusado. Reprodujo las copias de los mensajes de textos de Whatsapp y de los audios de las llamadas telefónicas que le hizo el docente a la menor.
Tras estas pruebas, dictaron el fallo condenatorio los magistrados Juan Carlos Zárate, Cynthia Lovera y María García de Zúñiga.
Los nombres de la alumna y del docente, así como de la institución educativa se omiten en cumplimiento del Artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.