Sonia Arza, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones, calificó la iniciativa como exitosa, ya que fueron beneficiados niños, adultos, embarazadas y personas adultas mayores.
“No solamente vacunamos en shoppings o supermercados, sino que fueron realizados los barridos casa por casa en muchos puntos del país. Como Programa de Inmunizaciones, nos ocupamos de que la población reciba las dosis de vacunas que le hacían falta, completamos esquemas y administramos las que aún no habían recibido”, refirió a través de un comunicado emitido por la cartera sanitaria.
Destacó el trabajo de todos los equipos a nivel nacional por el empeño en aumentar las coberturas de vacunación. Asimismo, puso en relieve la buena aceptación de la gente que se acercó a los puestos y que abrió las puertas de sus casas para vacunarse.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dispuso la realización de la jornada de vacunación en todos los departamentos del país, en Asunción y Gran Asunción, con la finalidad de que ningún paraguayo quede sin posibilidad de completar su esquema de vacunación.
El fin de semana se realizaron vacunaciones en centros comerciales y el domingo en varios puestos de salud y unidades habilitadas exclusivamente con dicho objetivo.