10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 26 de agosto de 2016, 11:34

10 frases de Cortázar que no son de Rayuela

Un día como hoy de 1914, nacía en Bruselas, Bélgica, Julio Cortázar, el escritor argentino por casualidad. Vivió tres décadas en Francia, pero aun así es uno de los escritores más argentinos del siglo XX. A 102 años de su natalicio lo recordamos con 10 frases suyas que no son de su famosa obra Rayuela.

Siempre nos preguntamos qué sería de tal personaje si estuviese vivo. Pero seres excepcionales, como Julio Cortázar, han muerto para ser revividos por los que se dejaron llevar en su inmensa literatura lúdica y hasta a veces anónima.

Fue un niño enfermizo, pero eso no impidió que sus inicios en la lectura, influenciados por su madre, crecieran y se expandiera a lo largo de su crecimiento.

En su camino por las letras, este indomable pasionario de la literatura propuso un quiebre de la lectura sistemática al lector, una especie de callejón sin salida a su intelectualismo, un sinfín de citas, de autores y de pintores.

Falleció en el año 1984 a causa de una leucemia. Pero dejó infinitas palabras para ser reinventadas. Aquí una lista con 10 frases de Cortázar que no son de su famosa obra Rayuela.

Embed