20 abr. 2024

Zona de Pratt Gill y Avelino emula a una jungla con enormes agujeros

Calles que desembocan en la transitada y congestionada avenida Avelino Martínez, en el barrio Barcequillo de San Lorenzo, se encuentran en deplorable estado. Una de ellas es la vía asfaltada Pratt Gill, que une con Ñemby, que presenta graves destrozos en el pavimento, y hasta se convirtió en rompecubiertas.

La otra vía es la calle San Sebastián, la única que se mantiene con terraplén, sin ningún tipo de pavimento, y en muy mal estado; los vecinos deben rellenar con escombros para pasar con dificultad en medio de erosiones y abundantes malezas.

Tanto la calle Pratt Gill como San Sebastián están una muy cerca de la otra, y desembocan en la también destrozada avenida Avelino Martínez.

Pratt Gill, en la esquina con Avelino, es un nudo conflictivo, por el intenso tránsito que soporta, porque Pratt Gill conduce hacia Ñemby, evitando pasar por Acceso Sur.

En esa esquina, sobre la concurrida Pratt Gill, existen amplios y profundos baches, cubiertos por una amplia laguna, con agua proveniente de nacientes de la zona, ahora no canalizada.

Frente a la sede de una seccional colorada se formó un tremendo pozo, que cubre media calzada, donde la gruesa capa asfáltica sobresale en medio de la profundidad y se convirtió en un elemento cortante de cubiertas de vehículos cuyos conductores no tomen precauciones.

También a pocos metros están otras erosiones del asfaltado con la acumulación del agua de naciente y hasta de desechos cloacales que se arrojan a la calle.

Vendedores que están en la esquina de Avelino Martínez señalaron que lleva demasiado tiempo el mal estado de Pratt Gill, que dificulta el paso vehicular y aumenta la congestión de rodados en el lugar. También perjudica al paso peatonal.

De todas las calles del barrio Barcequillo que desembocan en Avelino Martínez, San Sebastián presenta rastros de abandono total, en unos 200 metros, ya que ni empedrado cuenta. Las demás vías cercanas están todas asfaltadas y algunas empedradas.

Pobladores consultados dijeron que ni motos pueden circular por el lugar y que tienen invasión de alimañas.

VIEJO PROBLEMA. Sobre la situación de Pratt Gill, el concejal Nelson Peralta señaló a ÚH que sobre esa vía se tienen varias nacientes de agua que aceleran el deterioro del pavimento. “Ahí se llegó a construir un alcantarillado, y debe estar totalmente colmatado por eso se acumula el agua. Es un antiguo problema en ese lugar”, apuntó el edil. Refirió que hablará con el intendente municipal para que se vea una solución al problema.

Con relación a la calle San Sebastián, Peralta dijo que está en una lista de 195 calles que serán empedradas, tras hacerse un llamado de licitación, y los trabajos se concretarán en el 2019. Consultado por qué no se tuvo antes atención a San Sebastián, dijo que “hay muchos pedidos de empedrados, y los recursos no dan para cubrir a todos, y la persistencia de los vecinos muchas veces logra agilizar la atención de los casos”, apuntó.

Estos destrozos ya son permanentes, los arreglos que se hacen desaparecen con la primera lluvia. La canalización está toda taponada. Fermín Florentín. morador.