El fiscal Guillermo Zillich imputó ayer a Silvio Sanabria, el dirigente de la organización Oñondivepa de San Pedro, por los hechos de sabotaje y perturbación a la paz pública. Requirió la prisión del supuesto principal instigador del intento de “tomar la sede de la Fiscalía”.
El agente del Ministerio Público señaló que con las grabaciones de lo ocurrido tenía suficientes evidencias de que fue el principal instigador de que los manifestantes trataran de tomar el Ministerio Público. Con ello, refirió que el miércoles 5 ya tenía decidido imputarlo, pero recién ayer hizo la presentación.
Asimismo, refirió que las declaraciones testificales solo confirman que lo ocurrido era algo preparado ya desde antes, y no una cosa del momento, conforme con sus expresiones.
LIBERADO. Por otro lado, el fiscal dispuso la libertad de Néstor Benítez Burgos, de 19 años, el manifestante campesino que fue detenido el jueves tras incautarse de su poder un revólver calibre 32, un machetillo y tres teléfonos celulares. Es oriundo de Yhú, Caaguazú.
El fiscal dijo que no había indicios de que cometió delito alguno. Zillich comentó que, en su declaración, Benítez explicó que el arma de fuego le habían dado en Caaguazú para traerla y llevarla a un local para un servicio de limpieza y que sea afinada. El cuchillo, por otro lado, iba a ser afilado.
Lo incautado no le fue devuelto al joven, sino que se investigará la procedencia del arma y los celulares.