Deportes

Zapag apunta a Trovato y aclara sistema de pagos

 

El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, por medio del Departamento de Prensa lanzó un comunicado en donde se refirió al tema económico de la institución y de la vuelta de los entrenamientos.

“Cerro Porteño ha presentado un plan de pago por los meses que han quedado suspendidas las actividades por causa del Covid-19, siguiendo las recomendaciones de FIFA ante la imposibilidad de cumplir con los contratos vigentes, el club ha ofrecido abonar el 50% del salario mensual por el mes de marzo, abril y mayo”, expuso Zapag acerca de la nota firmada por la Comisión Directiva azulgrana.

El vice del Ciclón además remarcó: “Hablamos internamente de desmentir cualquier rumor e información falsa que surgió, la forma de pago son una cuestión interna del club que manejará el Departamento Financiero”.

El gerente financiero apuntó también a la vuelta del fútbol marcando diferencia con relación a la postura del presidente del Olimpia, Marco Trovato, que expuso en redes sociales su descontento por la falta de autorización de APF para el retorno de las prácticas: “Lo único importante es saber que el fútbol no volverá todavía, no vendemos falsas expectativas, no vendemos humo diciendo de que las prácticas van a volver dentro de 5 días, o dentro de 20 días”. Zapag además remarcó: “El fútbol está suspendido, las prácticas no están habilitadas; sin embargo, la polémica se instala sobre el retorno de que el fútbol sigue, con dos bloques bien diferenciados: La vuelta inmediata y otro que prefiere esperar más.


Palau demanda
El volante Marcelo Palau demandó a Cerro Porteño en el mes de febrero debido a una deuda de prima de 60.000 dólares que fue refinanciado dos veces pero que no fue saldada. La decisión del uruguayo, nacionalizado paraguayo de tomar resguardo judicial, se debe a que lleva 7 meses de atraso y para que la misma no caduque.
Cerro recibe otro golpe financiero en la semana, ya que días atrás la FIFA sancionó provisoriamente hasta que cumpla con Concepción de Chile por Diego Churín (2 cuotas de 350.000 dólares).

Cerro con la máxima seguridad
Juan José Zapag remarcó con respecto a los trabajos de control de APF para la vuelta del fútbol: “Estamos más que preparados para poder atender todos los requerimientos establecidos para la vuelta de las prácticas y del fútbol”.
El dirigente azulgrana fue concreto al referir que la institución de barrio Obrero reúne todos los requisitos para albergar el torneo: “Cerro Porteño es el club que tiene la máxima seguridad de lo que serán todas las acciones que nos permitan cuidar a los jugadores. Seguiremos la línea que nos permita tener regularización lo antes posible”.

Dejá tu comentario