Deportes

Zahzú asume en Luqueño

 

Sportivo Luqueño hizo oficial a Miguel Zahzú como nuevo DT del plantel en reemplazo de Badayco Maciel, a través de una publicación compartida por la club en su cuenta de redes sociales.

Esta decisión dirigencial se tomó luego de la derrota del equipo, el martes pasado, por 3-2 en el compromiso de ida de la promoción ante Sportivo Ameliano, resultado que puso en serio riesgo la continuidad del Chanchón en la Primera División del fútbol paraguayo.

Será la tercera vez que Miguel Zahzú toma el timón de Luqueño; recordemos que se consagró campeón en el 2007 en el torneo Apertura. Luego había tenido un paso más fugaz en el 2009, pero ante la falta de resultados, tuvo que dejar el club. En cuanto a los números de DT se puede mencionar que tiene 59 partidos dirigidos, ganó 27, empató 18 y perdió 14.

Por otra parte, haciendo referencia al primer duelo de promoción disputado en el Defensores del Chaco, La V Azulada se impuso (3-2) con doblete de Jorge Giménez y una anotación de Alex Arce. Mientras que Walter Ortiz y Marcelo Palau marcaron para el cuadro auriazul.

En relación al duelo revancha, se disputará este sábado desde las 19:30, nuevamente en el estadio Defensores del Chaco. Luqueño necesita dos goles de ventaja para salvarse y mantener la categoría, o al menos imponerse por la mínima para ir a definición por la vía de los penales.

Dejá tu comentario