El presidenciable del Frente para la Victoria, Javier Zacarías Irún, criticó ayer la falta de apoyo del Gobierno a las pequeñas industrias nacionales, y prometió créditos para dicho sector en el caso de llegar al Gobierno nacional. Lo dijo a los miembros de la Asociación de Productores Frutihortícolas de Paraguay, en Paraguarí, durante una reunión que tuvo con los mismos, y luego a los propietarios de una planta recicladora de Ñemby.
“Es una pena que el Gobierno no pueda brindar soluciones crediticias y asistencia a los pequeños productores”, manifestó en Paraguarí, donde visitó además una finca modelo de plantación de tomates.
“Lo que aquí hemos encontrado vamos a extender por todo el país, otorgando créditos, cooperativizando a los agricultores, brindándoles toda la asistencia necesaria y, por sobre todo, viendo los mercados para que los mismos puedan ubicar sus productos”, refirió Zacarías.
Más tarde, al visitar la fábrica recicladora en Ñemby, el presidenciable colorado destacó la importancia de que la clase política conozca los modelos de producción que se desarrollan en las empresas del país, para poder desarrollar sus mismas técnicas luego a nivel nacional y reproducir las industrias.
Agregó que además de hablar con empresarios y pequeños productores, también están conversando con los obreros, de manera a poder aplicar luego alianzas estratégicas del Gobierno con el sector privado y desarrollar políticas públicas que beneficien a todo el Paraguay.
“Vemos con mucha satisfacción la mano de obra que genera esta recicladora, que lastimosamente trabaja sin ningún respaldo del Gobierno nacional. Y eso vamos a cambiar una vez que lleguemos al Gobierno, la presencia activa y efectiva del estado para apoyar estas iniciativas”, lamentó.
Indicó que desde el Gobierno dará seguridad física y jurídica a todos los paraguayos de manera a poder aplicar los planes de producción que ya está planificando con su equipo de trabajo en el Frente para la Victoria.
“Sabemos lo que queremos, sabemos de dónde sacaremos los fondos y estarán presentes los ministros, tanto de Agricultura como de Industria y Comercio, trabajando en su área, pero cerca de los actores sociales y económicos, para que podamos ofrecer realmente alternativas de crecimiento para todos los paraguayos”, añadió.