Nacionales

Yvy Pytã: Escrachan a Hugo Velázquez durante jornada electoral

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, fue escrachado este domingo por un grupo de liberales durante su paso por un local de votación en Yvy Pytã, Departamento de Canindeyú.

Hugo Velázquez, quien se encuentra en plena campaña por la presidencia, llegó este domingo hasta la Escuela Nº 14046 de Yvy Pytã, lo que causó malestar en algunos simpatizantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Tras su salida del local de votación, los liberales realizaron un escache lanzando improperios contra el segundo el Ejecutivo.

Los comicios se repiten este domingo en la mesa 4 de dicha institución, porque el candidato colorado a intendente de dicha localidad, Erminio Rojas, atropelló el local y la mesa en cuestión con una turba de personas armadas para evitar su derrota.

La jueza electoral de la zona había anulado la mesa, y casi gana el colorado, pero finalmente el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dispuso que se vuelva a votar. La diferencia actual entre ambos candidatos es de apenas 46 votos a favor del colorado.

Dejá tu comentario