29 mar. 2024

Youtuber paraguayo acumula más de USD 3 millones, según sitio especializado

El portal americano SavingSpot realizó un material sobre los contenidos más vistos de la plataforma YouTube y para sorpresa, un youtuber paraguayo se encuentra entre los más virales de Sudamérica, generando ganancias de más de USD 3 millones.

Youtuber.jpg

Un youtuber paraguayo genera ingresos anuales de USD 3 millones.

Foto: Captura.

La plataforma americana SavingSpot, especialista en finanzas, realizó un estudio sobre la plataforma de streaming YouTube y las páginas más vistas y las de mayor ingreso monetario.

Para sorpresa, cuando presentaron la placa de Sudamérica, un youtuber paraguayo formaba parte de los diez usuarios con más ingresos monetarios de la zona, superando los ingresos anuales de USD 3 millones.

Power Rangers Dino Fury | Batalla Megazord

¿Cómo lo hace?

El youtuber paraguayo se hace llamar Héctor Aquino y su canal de YouTube lleva el nombre de hector19aquino, cuenta con más de dos millones de seguidores.

5327219-Libre-1773428164_embed

Su primera aparición en la plataforma de streaming fue el 22 de enero del 2013. Hace diez años, la cuenta está dedicada de lleno a reproducir el programa de entretenimiento americano Power Rangers.

Sus contenidos no son constantes y su última aparición para sus millones de seguidores fue el pasado 6 de abril del 2022, con un video de Power Rangers Dino Fury.

La página SavingSpot destacó que en América del Sur los contenidos más vistos son los aptos para niños y el más visto y con mayores ganancias de la región es la del grupo argentino El Reino Infantil, generando ganancias de USD 102 millones.

Le puede interesar: Por primera vez, los casos de chikungunya triplican a los de dengue

Mientras que Brasil, Argentina y Colombia se encuentran entre los 25 mercados más grandes de YouTube, siendo Brasil el que genera más de 274.000 millones de visitas.

En el año 2016, el video musical de la colombiana Shakira de la canción Chantaje se convirtió en el video en español que más rápido alcanzó los mil millones de visitas en la plataforma.

La información compartida en el blog de la página americana fue realizada mediante la base de datos de SocialBlade de los datos del canal de YouTube, aislando los canales con mayores ganancias en cada país y una estimación de las ganancias de por vida del canal. Además, desglosa los resultados por región y tipo de canal.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.