14 jul 2026

YouTube premia a videoblogger paraguaya

VIDEO - La conocida videoblogger paraguaya Giannina Lezcano, de 29 años, recibió este miércoles el premio “Play de plata”, otorgado por YouTube tras alcanzar los 100 mil suscriptos a su canal.

giannina 2.JPG

Giannina Lezcano, videoblogger. Foto: Captura de video

Se trata de una estatuilla de plata que le fue otorgada ya hace tres meses, pero el envío llegó en la tarde de este miércoles hasta las manos de la encarnacena residente en Asunción.

      Embed

Giannina se hizo conocida con su videoblog “Hazlo tú mismo”, muy visitado por personas de México, Estados Unidos, entre otros países.

El Premio

El documento adjunto y firmado por el vicepresidente global de administración de contenidos de YouTube, Thomas Tickett, que llegó con la estatuilla, grafica que 100 mil suscriptos “es más del doble de lo que puede llenar el coliseo romano, es 10 veces más el número de personas que hizo el récord mundial de dominó”.

Además indica que reconocen la dedicación y talento que requiere tener 100 mil suscriptos en YouTube, y felicita a la compatriota.

356682_embed

YouTube premia a videoblogger paraguaya. Foto: Gentileza

Como parte de los premios, Giannina también recibirá una mochila con una cámara de la marca Canon, con trípode, todos con el logo de YouTube, para continuar perfeccionando su trabajo.

La historia de Giannina en la red

Inició en el 2006 en otras plataformas de video, y está en YouTube desde el año 2008, comentó a ULTIMAHORA.COM

Es madre de una niña de ocho años, a la que también le gusta realizar videos. “Mi hija ya quiere tener su propio canal”, comenta.

El canal Gianny L, cuenta con más de 230 mil suscriptos y recibe más de un millón de visitas mensuales.

Giannina fue invitada en el 2008 por el canal G4 de “E” Entertainment Television a participar de las 10 mujeres más solicitadas de la web.

Al final de cada video, la joven bloggera, hace conocer lugares turísticos de nuestro país, con el fin de que sea conocido en el extranjero.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos lanzó el martes nuevos bombardeos contra Irán y anunció el restablecimiento del bloqueo naval a los puertos de la república islámica, lo que llevó a Teherán a responder con ataques a países de la región.
Un grupo de arqueólogos descifró en Guatemala el primer nombre completo de un astrónomo y matemático maya, Zorro de Pecho Blanco, en una zona que contiene la evidencia de escritura más antigua conocida de esta cultura milenaria, informaron el lunes fuentes oficiales.
El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó este lunes que las fuerzas estadounidenses iniciaron una tercera noche consecutiva de ataques contra Irán por orden del presidente, Donald Trump, con operaciones destinadas a imponer “un alto costo” a Teherán.
El ex presidente de Irán Mahmoud Ahmadineyad se encuentra bajo arresto domiciliario por orden de la Guardia Revolucionaria iraní, informó este lunes The New York Times (NYT), que cita a cuatro altos funcionarios iraníes, por supuestos contactos con Israel.
Miguel Báez se infiltra por un estrecho túnel entre las ruinas de los terremotos en Venezuela. Lo mueve la desesperación por encontrar los restos de los suyos, y, en el trayecto, arrastra el trauma de ver cadáveres, cuerpos desmembrados... y hasta temer su propia muerte.
El ex comandante del Ejército de Bolivia, el general Juan José Zuñiga, comparece desde este lunes ante un tribunal en La Paz junto a otros acusados por el alzamiento armado ocurrido en junio de 2024 que, en su momento, el entonces Gobierno de Luis Arce calificó como un intento de “golpe de Estado”.