20 abr. 2024

YouTube otorga placa de plata al canal de Baila Conmigo Paraguay

El programa más visto de la televisión nacional, Baila Conmigo Paraguay, recibió la placa de plata de YouTube al superar los 100.000 suscriptores en su canal oficial. Telefuturo celebra el reconocimiento internacional a una propuesta televisiva nacional.

Baila Conmigo Paraguay

Reconocimiento. YouTube entregó la placa de plata al canal de BCPY por haber alcanzado 100.000 suscriptores.

Foto: Redes

El canal oficial donde Baila conmigo Paraguay recopila y pone a disposición de los internautas fragmentos como la presentación de las parejas, las devoluciones, las previas, los ensayos y otros pormenores de la propuesta televisiva de Telefuturo fue reconocido por YouTube al superar los 100.000 suscriptores.

Además de la cantidad de seguidores, el canal del certamen de baile en YouTube acumula más de 45 millones de vistas y más de 1.600.000 horas de visualización. Se destaca el baile de la dupla compuesta por Yasuri y Enrique Kike Peralta en el ritmo de cumbia, que fue apreciado por más de dos millones de personas y se posiciona como el video más visto en la cuenta oficial del concurso en la plataforma.

BCPY. La presentación de Yasuri y Kike en el ritmo de Cumbia.

La presentación de Yasuri y Kike en el ritmo de Cumbia fue una de las más vistas en YouTube.

Entre los videos más visualizados aparecen la presentación de la novia de Mario Cimarro, con casi 375.000 visualizaciones; el baile del ritmo flow latino de la pareja compuesta por Junior Rodríguez y Fátima Román, con más de 122.000 vistas; el encuentro entre los jurados Zuni Castiñeira y Mario Cimarro, con casi 100.000 visualizaciones; y la performance de flow latino de Paloma y Juanjo, con más de 85.000 vistas.

BCPY. Presentación de Junior y Fátima Román | Flow Latino
La presentación de Junior Rodríguez y Fátima Román en el ritmo de Flow Latino fue una de las más visualizadas por los suscriptores del canal.

El reconocimiento

“Este año hicimos una apuesta especial para el Baila y dio sus frutos”, manifiesta César Báez, gerente de digital media de Telefuturo, al referirse al logro alcanzado.

A su vez, destacó el enorme esfuerzo realizado por el equipo que se encargó de alimentar y gerenciar el canal en la plataforma de videos, conformado por los community managers, fotógrafos y editores de audiovisuales involucrados.

“Gracias a ese trabajo conjunto y coordinado, fue posible contar con los materiales en YouTube apenas minutos después de la emisión del programa al aire”, detalló.

Además, el trabajo digital abarcaba la cobertura de la transmisión de la versión online del reality y del Show de Palma, programa radial sobre el formato, que era emitido por la 106.5 FM.

En su última edición, el Baila presentó una innovación al ofrecer al público el Baila Conmigo Py Online, espacio digital conducido por Helem Roux y Sebastián Rodríguez, transmitido a través de YouTube y Facebook, en simultáneo con la versión en vivo del programa de baile. Allí los conductores realizaban entrevistas con los competidores antes y después de sus bailes, además de interactuar con el público.

Digital. En su versión 2019, el formato estrenó el Baila Conmigo Py Online.

Digital. En su versión 2019, el formato estrenó el Baila Conmigo Py Online.

Foto: Redes.

Los momentos

El canal en YouTube también contiene en su acervo videos de las ediciones anteriores del show. Entre ellos, bailes emblemáticos, momentos emocionantes, parodias y el registro de las finales.

Igualmente, situaciones que se volvieron virales y entraron en los anales de los memes nacionales, como la discusión entre Milva Gauto y Marilina Bogado, cuando esta última defiende a su hermana Mariela de los ataques del jurado.

Conducido por Kike Casanova, Baila Conmigo Paraguay es un certamen que reúne a diversas duplas conformadas por figuras, que presentan sus coreografías de determinados ritmos, como retrocumbia, rock and roll, disco, entre otros.

Un jurado los evalúa y a través de puntuaciones los sentencian a eliminatorias semanales, en las que disputan la preferencia del público a través de una votación telefónica.

En la octava edición, unas 80 personas trabajaron para el éxito del show televisivo, entre ellos, conductores, bailarinas, sonidistas, maquilladores, productores, camarógrafos, vestuaristas, peluqueros y otros, además de las 22 parejas participantes.

La Miss Tanga Rocío Adorno y el bailarín Diego Achar fueron los últimos ganadores de la versión 2019, cuyo jurado estuvo integrado por Robson Maia, Zuni Castiñeira, Larissa Riquelme y Mario Cimarro.

Campeones. La Miss Tanga Rocío Adorno y el bailarín Diego Achar fueron los ganadores de la última edición del certamen de baile.

Campeones. La Miss Tanga Rocío Adorno y el bailarín Diego Achar fueron los ganadores de la última edición del certamen de baile.

Foto: Redes.

La cuenta oficial del certamen de baile de Telefuturo recibió el reconocimiento de la plataforma de videos luego de ultrapasar la marca de 100.000 suscriptores en su canal.


BCPY en YouTube

  • Nombre del canal: Baila Conmigo Paraguay
  • Suscriptores: 108.000.
  • Visualizaciones: 45.000.000.
  • Horas de visualización: 1.600.000.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.