Sucesos

Yolanda Park, Chipi y Troche donarán una ambulancia

 

Los periodistas Yolanda Park, Jorge Chipi Vera y Carlos Troche donarán una ambulancia, conforme señalaron ayer en la audiencia, donde se sustanció el pedido de criterio de oportunidad ante la jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz.

En el caso, el fiscal Juan Manuel Ledesma había requerido la aplicación del criterio de oportunidad para los citados periodistas, teniendo en cuenta que habían pagado las respectivas multas ante la Subsecretaría de Estado de Tributación.

Así, ayer, alrededor de las 08:00, llegaron primero Yolanda Park y Jorge Vera, junto con su abogado Rubén Meza Rodas, para la audiencia que debía ser en forma presencial.

Según el escrito del fiscal, Park ofrecía G. 60 millones como reparación del daño social; Jorge Vera, un total de G. 10 millones, y Troche ofreció la suma de G. 8 millones.

El pedido de criterio de oportunidad fue aceptado por la jueza, conforme a fuentes del Juzgado.

Sin embargo, el ofrecimiento subió a G. 80 millones por parte de Park; G. 20 millones de Vera, y G. 10 millones de Troche.

No obstante, al final, según fuentes del Juzgado, los tres quedaron en donar una ambulancia, como reparación del daño social, teniendo en cuenta los hechos de producción de documentos no auténticos.

Ante esto, y para que se cumpliera con el ofrecimiento, se declaró un cuarto intermedio hasta el próximo lunes cuando resolverá finalmente la magistrada.

Ese día, una vez que se cumpla con el ofrecimiento de parte de los comunicadores, finalmente saldría la resolución del Juzgado.

Tras la reparación del daño social, la magistrada resolverá la cuestión. Si admite el criterio de oportunidad, se extinguiría la causa, y quedarían sin antecedentes penales.

Dejá tu comentario