05 dic. 2025

Yolanda Paredes pide que Zacarías y Abed sean investigados por enriquecimiento ilícito

La senadora Yolanda Paredes consideró que el matrimonio de Justo Zacarías y la senadora Rocío Abed debería ser investigado por enriquecimiento ilícito debido a que el director paraguayo de la Itaipú Binacional está en el cargo hace dos años.

yolanda paredes.png

Paredes sostuvo que se trata de “personas que ayer eran pelagatos y hoy se convierten en millonarios”.

Foto: Captura.

La senadora Yolanda Paredes consideró que amerita una investigación por enriquecimiento ilícito contra el director paraguayo de la Itaipú Binacional, Justo Zacarías, y su esposa, la diputada Rocío Abed, luego de la fastuosa fiesta en la que celebraron el 15 años de su hija. Sostuvo que hace dos año cada uno ostenta un cargo de tan buen salario, por lo que “es injustificable el nivel de vida (que tienen) hoy”.

Paredes recordó en Telefuturo que los padres de Justo y Javier eran personas humildes. “Gente que tenía una casilla en el microcentro de la ciudad y de ahí se hicieron camino a la política”, añadió. Además, desconfía que “ellos hayan pagado la fiesta de su hija con su salario”.

Nota relacionada: Vinos de casi G. 1,5 millones: Critican la “opulencia degenerada” en fiesta de Abed y Zacarías

Sostuvo que se trata de “personas que ayer eran pelagatos y hoy se convierten en millonarios”. “Eso no se justifica y amerita una investigación de parte del Poder Judicial y también la aplicación del Código de Ética, seguramente en Diputados”, agregó. Para la legisladora de Cruzada Nacional, en un país serio esto hubiera sido causal de investigación.

“Pero sabemos que hoy en día la Fiscalía es absolutamente incompetente”, manifestó. Tampoco duda de que “muchísimos fiscales y jueces hayan estado invitados a la fiesta”.

Lea también: Cheesecake: Pareja gana G. 192 millones

Finalmente, admitió que esa investigación es impensable debido a que el clan Zacarías maneja el Poder Judicial en Alto Paraná desde hace más de 20 años.

La fiesta causó indignación debido a que, a pesar del hermetismo, corrieron fotos de lo que hubo ese día. Concierto de grupos, barra de whisky y tragos, vinos de casi G. 1,5 millones y comida variada en un hotel exclusivo de Hernandarias. El festejo se dio días después de que la legisladora Abed asegurara que la gente sale a comer cheesecakes y a tomar lattes.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, admite el impacto de la suba de la carne en los hogares; el Ejecutivo busca regular el uso de los celulares en los colegios. Y cómo estará el clima previo y durante el Día de la Virgen de Caacupé.
La Policía desplegó una serie de allanamientos en depósitos del Mercado de Abasto de Asunción y logró la detención de cuatro hombres, además de la incautación de varias dosis de cocaína de alta pureza.
Este viernes se presentará cálido a caluroso, soleado y con máximas que podrían alcanzar los 38℃, especialmente en el territorio chaqueño.
Una figura de la Virgen Nuestra Señora de la Concepción Aparecida fue lo único que se salvó tras el incendio de una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La familia quedó sin nada y pide ayuda para reponerse.
Un hombre que salió de prisión hace un mes fue asesinado cuando salía de su casa en el barrio Koeju, en zona del kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El obispo de Misiones, el monseñor Osmar López afirmó que la fe no puede servir de maquillaje para un país marcado por la impunidad y el abandono estatal. Señaló que la justicia está capturada por intereses políticos y económicos. Lo manifestó durante la homilía de la noche de este jueves en el marco del novenario de la Virgen de Caacupé.