Cuando se trata de yerba mate, Paraguay es protagonista entre los países del mundo. La yerbatera Campesino es una empresa que deja en alto al país, llegando con producto de excelente calidad a 10 mercados internacionales con más de 2.000.000 de kilos de yerba.
Siendo una marca fuerte en el mercado nacional, Campesino valora las tradiciones pero sigue apostando por la innovación. Así, cuenta con nueve variedades de yerba mate en su porfolio, para acompañar y refrescar el día a día de cada consumidor, con el mejor sabor.
Soy Campesino
Actualmente, la firma lleva a cabo una acción publicitaria en sus redes sociales, con la que busca destacar los atributos que hacen únicos a los paraguayos y transmitir la identidad nacional.
Hace unos meses lanzó la campaña “Soy Campesino, soy mi país”, que muestra tradiciones de Paraguay que permanecen con el tiempo y a través de las distintas generaciones, como el tereré, el arte, la danza, el jopar, el famoso terere rupa, entre otras costumbres.
Exportaciones
Yerba mate Campesino distribuye sus productos a países como Bolivia, España, Chile, Polonia, Israel, EEUU, Canadá, México, Reino Unido y Argentina. Este último es el principal consumidor.
Sus exportaciones comenzaron en el año 2004 y hoy en día continúa abriéndose camino hacia otros mercados internacionales.
Países a los que exporta yerba
-Bolivia: Desde 2004.
-España: Desde 2007.
-Chile: Desde 2014.
-Polonia: Desde 2017.
-Israel: Desde 2015.
-EEUU: Desde 2016.
-México: Desde 2016.
-Canadá: Desde 2017.
-Reino Unido: Desde 2017.
-Argentina: Desde 2020.