El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, informó este martes que los presuntos responsables de la privación ilegítima de libertad y de los homicidios de Hugo Milciades Barboza Esquivel y Mario Fabio López Romero, de 39 años, ocurrido en la ciudad de Yby Yaú, son los hermanos Ozuna.
“Se trataría de un grupo residual de los hermanos Ozuna, que eran parte de la estructura criminal que trabajaba con Jarvis Pavão y una vez que él fue extraditado, ellos quedaron sin ninguna cabeza y empezaron a operar en la zona de Yby Yaú, específicamente en Bernardino Caballero”, expresó en conversación con Radio Monumental 1080 AM. El comisario Cardozo no dio a conocer los nombres de los hermanos Ozuna.
El médico forense Manuel Ruiz explicó que Hugo Milciades Barboza Esquivel, de 34 años, recibió 10 balazos, de los cuales siete fueron en el rostro y los demás en el tórax y en el dorso desde una distancia muy corta. Mario Fabio López Romero, de 39 años, también falleció tras recibir varios disparos.
Lea más: Uno de los asesinados en Yby Yaú presenta 10 impactos de balas
Este lunes, Hugo Barboza y Mario López fueron hasta una granja en la colonia Bernardino Caballero de la ciudad de Yby Yaú, para dar alimentos a sus ganados como lo hacían dos veces al día. Como no retornaron, la esposa de uno de ellos informó de esto a Julio César Barboza Esquivel, quien fue a buscarlos y fue recibido a balazos en la casa.
El hombre recibió una herida en la pierna derecha y logró escaparse de los desconocidos. Posteriormente, dio aviso a la Policía Nacional.
De manera simultánea, dos hombres vestidos de camuflados y con el rostro pintado, llegaron en la casa de Hugo Milciades y exigieron a su esposa la entrega de G. 100 millones para que pueda volver a ver a su marido con vida. La mujer le dijo que no tenía esa cantidad de dinero y entregó G. 8 millones que tenía en un bolso. Los criminales luego se retiraron del lugar.
Nota relacionada: Hallan muerto al segundo de los desaparecidos en Yby Yaú
Posteriormente, en la mañana de este martes, fue hallado en la propiedad el cuerpo de Hugo Barboza y horas después hallaron también muerto a Mario López.
Según los datos, Hugo Milciades ya había pagado G. 10 millones al mismo grupo hace un mes aproximadamente. No llegó a denunciar el hecho porque recibió amenazas de muerte contra su familia.
Las víctimas son primos del intendente de Yby Yaú, Vidal Argüello, quien había expresado preocupación por el hecho.