Según la denuncia, que además fue presentada a la Superintendencia General de Justicia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un abogado identificado como Antonio Caballero Lucena, con un poder a nombre de Mario Pablo Pradejczuk, habría retirado dinero que la EBY había depositado en cuentas judiciales.
Pradejczuk está demandado por Yacyretá en un juicio sobre pago por consignación, desde el 2016. El Juzgado de la causa dispuso en julio de 2019 librar dos cheques judiciales a nombre de Mario Pablo Pradejczuk y su esposa Eugenia L. de Pradejczuk. El monto de los cheques es de G. 489.399.584, cada uno. Lo que fue retirado por el abogado Caballero Lucena.
Desde la entidad confirmaron que ambos, tanto Pradejczuk y su pareja “manifestaron a la Binacional que no habían retirado los cheques ni dado autorización o poder a persona alguna para que lo hiciera en sus nombres”, por lo cual el caso se volvió llamativo.
El abogado Modesto Elizeche Almeida presentó la denuncia y espera que la Fiscalía determine si existió o no el hecho punible.