13 jul 2026

Ya suman dos muertos y más de 40 heridos en el incendio de un hotel en Buenos Aires

Una mujer de 55 años y una agente de Policía fallecieron este viernes en Buenos Aires, Argentina, en un incendio registrado en un hotel céntrico. El fuego, que ya fue extinguido, dejó además un saldo 48 personas hospitalizadas, entre ellas tres con quemaduras graves, informaron fuentes oficiales.

INCENDIO BUENOS AIRES.jpg

El incendio ocurrió en el Hotel Las Naciones, ubicado en la transitada avenida Corrientes, a pocos metros del céntrico Obelisco, una de las zonas con más turismo de la capital argentina.

Foto: elespanol.com.

El suceso ocurrió en el Hotel Las Naciones, ubicado en la transitada avenida Corrientes, a pocos metros del céntrico Obelisco, una de las zonas con más turismo de la capital Argentina.

Al lugar acudieron bomberos de la ciudad y de la Policía Federal de Argentina, que evacuaron el establecimiento, y múltiples agentes policiales se encargaron de la seguridad de la zona, cortada al tráfico.

Una de las agentes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, herida de gravedad durante su intervención en el incendio, falleció horas después en el Hospital Argerich, donde se encuentran los otros tres afectados de gravedad todavía ingresados.

La agente tenía 30 años y prestaba servicio en la Comisaría Comunal número cuatro de la capital.

El fuego se inició en el quinto piso, en un vestíbulo con proyección a los ascensores.

Imágenes registradas por viandantes y compartidas en medios locales mostraron columnas de humo negro saliendo de las ventanas de varias plantas de uno de los laterales del edificio, así como personas pidiendo auxilio desde algunos de los pisos.

En total, según detalló el Ministerio de Salud capitalino, durante el operativo, el Servicio de Atención Médica de Emergencias trasladó a 48 heridos, entre ellos ocho menores, la mayoría por inhalación de humo.

Del total de trasladados, dos hombres y una mujer se encuentran con quemaduras graves internados en la unidad de terapia intensiva del Hospital Argerich, con pronóstico reservado.

La otra mujer fallecida, de 55 años, había sido trasladada al Hospital Ramos Mejía.

“Al principio se veía que por todas las ventanas abiertas del hotel salía humo”, dijo al canal TN Majo Debenedetti, una persona que vio lo ocurrido a metros del hotel.

Por su parte, Gabriela, otra testigo que pasaba por la zona, relató que se escuchaban gritos de parte de varios huéspedes.

“Y la gente empezó a mirar para arriba y veíamos a gente asomada en los ventanales para pedir ayuda. Salían bocanadas de humo negro. El incendio iba para arriba”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Miguel Báez se infiltra por un estrecho túnel entre las ruinas de los terremotos en Venezuela. Lo mueve la desesperación por encontrar los restos de los suyos, y, en el trayecto, arrastra el trauma de ver cadáveres, cuerpos desmembrados... y hasta temer su propia muerte.
El ex comandante del Ejército de Bolivia, el general Juan José Zuñiga, comparece desde este lunes ante un tribunal en La Paz junto a otros acusados por el alzamiento armado ocurrido en junio de 2024 que, en su momento, el entonces Gobierno de Luis Arce calificó como un intento de “golpe de Estado”.
La cantante colombiana Shakira hizo un llamado este lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, Friedrich Merz, para apoyar el Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA, que recauda ayuda para Venezuela tras los terremotos del 24 de junio.
Estados Unidos bombardeó el lunes a Irán por segundo día consecutivo con el fin de impedirle controlar el estrecho de Ormuz, mientras Teherán aseguró haber atacado bases estadounidenses en varios países del Golfo.
La Unión Europea contempla establecer un acceso “progresivo y gradual” de niños y adolescentes a las plataformas digitales con el fin de protegerlos de sus riesgos, tal como recomendaron expertos en un informe publicado este lunes.
El papa León XIV instó este domingo a que se recorra “el camino del diálogo, del encuentro y de la diplomacia” en Ucrania y Oriente Medio, donde dijo que “vuelven a soplar los vientos de guerra” que “siembran violencia, terror y muerte y afectan una vez más a tantos inocentes”.