15 dic. 2025

Ya son 8 los muertos por un choque de 168 vehículos debido a la niebla en una autopista de EEUU

La muerte de uno de los heridos en una colisión en cadena de 168 vehículos ocurrida el lunes a causa de una densa niebla en un puente de una autopista del estado de Luisiana (sur de EEUU) elevó a ocho el número de víctimas mortales, informaron medios locales.

EEUU.jpeg

La cifra de heridos en el choque múltiple se situó en 63.

La cifra de heridos en el choque ocurrido en las dos direcciones de la autopista I-55, a su paso por el municipio St. John the Baptist, cercano a Nueva Orleans, se situó en 63, de los cuales 25 tuvieron que ser hospitalizados, según el canal WAFB.

De la zona de la autopista donde se produjo el choque en cadena se han retirado ya todos los vehículos siniestrados, según informó ese medio local.

Sin embargo, antes de la reapertura al tráfico de la vía se llevará a cabo una inspección para comprobar que la autopista esté completamente libre de escombros y productos químicos y también se hará un escaneo de la plataforma del puente para determinar si hubo daños en la estructura y se requieren reparaciones.

La policía está además trabajando para confirmar que todos los involucrados en el choque están contabilizados.

Según fuentes policiales, algunos de los vehículos que chocaron, entre los cuales había un camión cisterna que transportaba “líquido peligroso”, se incendiaron.

De acuerdo con informaciones del día del accidente, fueron 168 los vehículos que chocaron en los dos sentidos de la autopista, incluyendo tres camiones de 18 ruedas.

En las fotografías e imágenes televisivas del accidente se ve el puente abarrotado de vehículos con daños importantes y apilados unos sobre otros.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Loguearse (acceder a internet mediante una identificación), milenial (generación nacida entre 1981 y 1996) o turismofobia (rechazo al turismo masivo) son algunos de los términos que se acaban de incorporar al Diccionario de la Lengua Española (DLE), cuya última actualización se presentó este lunes en la sede de la Real Academia Española (RAE).
Una avioneta se desplomó poco antes de llegar al aeropuerto de la ciudad mexicana de Toluca (centro del país) este lunes, y dejó al menos cuatro muertos, informaron la Cruz Roja y autoridades locales.
El papa León XIV instó este lunes a acabar con la violencia antisemita con relación a la “masacre terrorista” ocurrida ayer en Sídney, Australia, contra la comunidad judía, que causó al menos 16 fallecidos.
El derechista José Antonio Kast ganó este domingo las elecciones presidenciales de Chile, derrotando por un amplio margen a la izquierdista Jeannette Jara, con el 83,4% de los votos escrutados.
La presidencia de Francia pidió a la máxima autoridad de la Comisión Europea un “aplazamiento de la revisión del acuerdo” de libre comercio con el Mercosur, al constatar que “no es suficiente para proteger a los agricultores franceses”, indicó este domingo el entorno de Emmanuel Macron.
El papa León XIV pidió este domingo a los países conceder “formas de amnistía” o de condonación de la pena a los presos, durante la misa celebrada en la basílica San Pedro en el Jubileo dedicado al mundo carcelario.