22 feb. 2026

Ya proyectan a Alliana al 2028

Pedro Alliana negó estar en campaña, pero ya toda la estructura colorada posiciona su nombre para el 2028. Incluso el presidente Santiago Peña lo calificó como el vicepresidente con más poder de la historia y aseguró que ya el partido trabaja para las municipales.

Como dupla de Alliana se menciona el nombre de Raúl Latorre, quien también estaría buscando el favor de Horacio Cartes para competir en la interna, que podría ser una chapa del abdismo, con el retorno anunciado de Mario Abdo.

Peña reconoció estar en campaña para las municipales durante un acto partidario en Guairá, en el cumpleaños del gobernador Cesarito Sosa.

Alliana, en tanto, sostuvo que no descarta la candidatura, ya que lleva una carrera política extensa, como gobernador de Ñeembucú, diputado, presidente del Partido Colorado y actualmente vicepresidente. Indicó que si el equipo se lo pide, podría aceptarlo, pero espera que primero se superen las elecciones municipales del 2026.

Otro que tiene intenciones es el ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja, quien si bien apunta a la presidencia, su nombre más bien se mencionó como dupla de Alliana como vice.

Más contenido de esta sección
Respaldo. En dos años y medio de gobierno, los más criticados reciben apoyo de Santiago Peña.
Movidas. Salidas responden a acuerdos políticos. Mañana se anuncia al nuevo titular del MIC.
Equipo. Johanna Ortega durante la encuesta de la alianza
Sin TSJE. Es un proceso interno en el que no participa la Justicia Electoral como supervisora.
Anónimo. Los encuestadores no preguntan nombres ni piden documentos a los participantes.
Unidad. Las precandidatas se comprometieron a seguir en la alianza sin importar el resultado.
Una encuesta de la Alianza Unidos por Asunción confronta a las precandidatas Johanna Ortega y Soledad Núñez. La que obtenga la preferencia será la candidata única de la Alianza para octubre.
Representantes de la comunidad Ayoreo 2 de Enero alertan que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) impulsa una causa irregular contra sus líderes por protestas realizadas en reclamo a la falta de asistencia en un contexto de sequía y hambruna.
El presidente Santiago Peña dio total respaldo, otra vez, a la Doctrina Monroe que fue reactivada por Donald Trump y que en el pasado sentó las bases del Plan Cóndor. Desde Washington, se mostró como el principal aliado de Estados Unidos en Latinoamérica.