07 ene. 2026

“Ya no puede parar la guerra": Detienen a miembros del clan Ledesma por homicidio

La Policía detuvo a tres supuestos miembros del clan Ledesma por el homicidio de un joven de 17 años en Asunción. La víctima sería parte del clan Rotela y el crimen se dio a causa de conflictos dentro del grupo.

Procedimiento.jpg

Detención e incautación de evidencias tras asesinato de joven en Asunción

Foto: Policía Nacional

La guerra entre clanes familiares gira en torno a disputas por territorios para la venta de drogas y otros conflictos internos que derivan en enfrentamientos interminables.

Este viernes la Policía detuvo a tres miembros del clan Ledesma en un procedimiento encabezado por agentes de la Comisaría 8ª, tras el homicidio del adolescente de 17 años.

El joven fue asesinado durante la noche de este jueves en el barrio Jukyty, de la ciudad de Asunción. La víctima sería integrante del clan Rotela.

Lea más: Disputa narco deriva en asesinato de joven en Asunción

Una disputa por el control del microtráfico entre las familias Ríos y Ledesma mantiene en vilo a la zona periférica de Asunción. Pese a que la Policía realiza constantes incursiones y detenciones, la violencia no cesa.

Durante el procedimiento, los intervinientes también incautaron armas de fuego y otras evidencias.

“Ya no puede parar la guerra”

Cristian Rodrigo López, uno de los integrantes del clan Ledesma, habló con los medios de prensa tras quedar detenido y manifestó que todo este conflicto surgió luego del asesinato de su tío, que ocurrió en el 2016.

“Ahora ya no puede parar la guerra. Los Ríos están con los Rotela, yo trabajo con los Ledesma, ya no estoy con los Rotela“, expresó el joven y negó su participación en el crimen del adolescente.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.