25 abr. 2024

“Ya no puede parar la guerra": Detienen a miembros del clan Ledesma por homicidio

La Policía detuvo a tres supuestos miembros del clan Ledesma por el homicidio de un joven de 17 años en Asunción. La víctima sería parte del clan Rotela y el crimen se dio a causa de conflictos dentro del grupo.

Procedimiento.jpg

Detención e incautación de evidencias tras asesinato de joven en Asunción

Foto: Policía Nacional

La guerra entre clanes familiares gira en torno a disputas por territorios para la venta de drogas y otros conflictos internos que derivan en enfrentamientos interminables.

Este viernes la Policía detuvo a tres miembros del clan Ledesma en un procedimiento encabezado por agentes de la Comisaría 8ª, tras el homicidio del adolescente de 17 años.

El joven fue asesinado durante la noche de este jueves en el barrio Jukyty, de la ciudad de Asunción. La víctima sería integrante del clan Rotela.

Lea más: Disputa narco deriva en asesinato de joven en Asunción

Una disputa por el control del microtráfico entre las familias Ríos y Ledesma mantiene en vilo a la zona periférica de Asunción. Pese a que la Policía realiza constantes incursiones y detenciones, la violencia no cesa.

Durante el procedimiento, los intervinientes también incautaron armas de fuego y otras evidencias.

“Ya no puede parar la guerra”

Cristian Rodrigo López, uno de los integrantes del clan Ledesma, habló con los medios de prensa tras quedar detenido y manifestó que todo este conflicto surgió luego del asesinato de su tío, que ocurrió en el 2016.

“Ahora ya no puede parar la guerra. Los Ríos están con los Rotela, yo trabajo con los Ledesma, ya no estoy con los Rotela“, expresó el joven y negó su participación en el crimen del adolescente.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.