El Ciclón arriba a la cita esteña tras cortar una racha de ocho juegos sin derrotas, luego de caer ante Olimpia como local por 2-1, resultado que lo relegó a la tercera plaza de la clasificación.
En el Azulgrana se prepara la vuelta de Alberto Espínola en zona defensiva, permitiendo la subida al mediocampo de Enzo Giménez, volviendo a la fórmula de juegos anteriores. En ataque, el delantero boliviano Marcelo Moreno Martins, quien anotó en la fecha pasada, será acompañado por Federico Carrizo y Braian Samudio.
A su vez, el Aborigen, de paso irregular en el torneo Clausura, arriba tras doble derrota frente a Nacional en la semana. Primero por el Clausura (2-0) y luego la ronda de semifinales de la Copa Paraguay (3-2).
El Indio necesita sumar apostando por el acumulativo para apuntar a una clasificación a internacional, y para ampliar el colchón con respecto al promedio. El juego promete altas emociones, ya que en los antecedentes marcan juegos atractivos, como en la definición del Clausura 2021, en donde el empate fue de 2 a 2 para la consagración de Cerro.