11 ago. 2025

“Ya no podemos aguantar maltratos ni amenazas”

Rogelio Delgado, FAP.

Rogelio Delgado, FAP.

El presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), Rogelio Delgado, comentó que como General Díaz, existen otros equipos que están debiendo salarios a sus jugadores. “Santaní está debiendo tres meses de salario y hay otros clubes con deudas, pero no son impagos tan groseros. Pero lo que no podemos aguantar más es que por reclamar sus salarios, un futbolista sea maltratado y amenazado que no va a jugar más en el club que está y tampoco en otro”.

Con relación al campeonato, sí irá al paro si no se cumple con lo pactado en cuanto a la cancelación de las deudas para el 6 de noviembre, Delgado respondió: “Si no hay pago no hay fútbol. Acá hay un club que recibió un dinero (televisión) que supera ampliamente lo que pueden cobrar los jugadores en doce meses y en un momento estaban seis meses impagos, maltratados y amenazados”.

El presidente de Santaní, Rolando Safuán, dijo que deben una colita de agosto y setiembre y se pondrán al díata semana..