21 feb. 2024

“Ya no existe posibilidad de levantar huelga”, advierte sindicalista

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) descarta cualquier posibilidad de levantar la huelga general prevista para el miércoles 26 de marzo. Acusan al Gobierno de no instalar una mesa de negociación donde se traten los pedidos de las centrales obreras.

sitrande.JPG

Funcionarios de la ANDE se adhieren a la huelga. | Foto: Archivo ÚH.

Aldo Snead, de la CUT, dijo a Radio Monumental que hasta el momento el Gobierno no ha instalado una mesa de diálogo que trate las reivindicaciones de las centrales obreras.

“No hay ni la más mínima posibilidad para que esto quede sin efecto”, advirtió respecto a la huelga convocada para el miércoles de la próxima semana.

Con relación a versiones acerca de la intromisión de partidos políticos en la medida de fuerza, reiteró que la huelga es reivindicativa y que no tiene nada que ver con política partidaria.

A las 14.00 de este jueves se definirán los diferentes sindicatos que participarán de la huelga general.

Más contenido de esta sección
Embajadores europeos mantuvieron un encuentro con Kattya González y emitieron un mensaje en defensa de la democracia en Paraguay. La ex senadora fue despojada de su banca en lo que se considera un golpe parlamentario orquestado por el cartismo.
El Tribunal de Apelación de Central concedió la prisión domiciliaria al ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Froilán Peralta, condenado por lesión de confianza en el caso #UNANotecalles.
Los senadores que conformaron la nueva Bancada Democrática denunciaron a través de un comunicado la existencia de un plan para copar los poderes del Estado y restar presencia de la oposición.
La Policía detuvo a un hombre que efectuó disparos contra la casa de su vecino tras una discusión. El sospechoso fue capturado luego de un allanamiento que se realizó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El viceministro de Transporte, Guido Benza, dijo que las empresas que cubren itinerarios en la ciudad de San Lorenzo serán multadas si no cumplen con el intervalo correspondiente de 15 minutos en hora pico y 30 minutos, fuera del horario de más demanda.
La inauguración oficial del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i se reprogramó para el próximo domingo 3 de marzo, con dos eventos dirigidos a las familias. A partir del día siguiente se habilitará para el paso de vehículo livianos.