25 abr. 2024

“Ya no existe posibilidad de levantar huelga”, advierte sindicalista

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) descarta cualquier posibilidad de levantar la huelga general prevista para el miércoles 26 de marzo. Acusan al Gobierno de no instalar una mesa de negociación donde se traten los pedidos de las centrales obreras.

sitrande.JPG

Funcionarios de la ANDE se adhieren a la huelga. | Foto: Archivo ÚH.

Aldo Snead, de la CUT, dijo a Radio Monumental que hasta el momento el Gobierno no ha instalado una mesa de diálogo que trate las reivindicaciones de las centrales obreras.

“No hay ni la más mínima posibilidad para que esto quede sin efecto”, advirtió respecto a la huelga convocada para el miércoles de la próxima semana.

Con relación a versiones acerca de la intromisión de partidos políticos en la medida de fuerza, reiteró que la huelga es reivindicativa y que no tiene nada que ver con política partidaria.

A las 14.00 de este jueves se definirán los diferentes sindicatos que participarán de la huelga general.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.