15 mar. 2025

Xi apoya al sector tecnológico

El presidente chino, Xi Jinping, celebró este lunes un simposio con los líderes de destacadas empresas tecnológicas del país en lo que los medios han calificado como muestra de apoyo para un sector que en los últimos años había estado en el ojo del huracán ante las campañas reguladoras de las autoridades.

La agencia oficial de noticias Xinhua indicó en un breve despacho que Xi “pronunció un importante discurso” tras “escuchar a representantes de emprendimientos privados”.

El diario hongkonés South China Morning Post identificó entre los empresarios asistentes a los consejeros delegados de Xiaomi, BYD o Huawei, y también al fundador del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, Jack Ma. EFE

Más contenido de esta sección
La cumbre virtual de líderes convocada este sábado por el Reino Unido para abordar la guerra en Ucrania y elevar la presión al presidente ruso, Vladimir Putin, finalizó, según confirmaron fuentes de Downing Street a la BBC.
Las defensas antiaéreas rusas derribaron anoche 130 drones ucranianos sobre seis regiones del país durante un nuevo ataque masivo del país vecino, informó este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
La Fuerza Aérea de Ucrania informó en su parte matinal de este sábado de que durante la noche los rusos atacaron con dos misiles balísticos de tipo Iskander-M y con 178 drones de tipo Shahed, así como drones réplica.
Unos 150 sacerdotes fueron secuestrados en Nigeria en la última década, de los cuales 11 fueron asesinados y cuatro se encuentran con paradero desconocido, según un informe publicado por la Agencia Fides.
Cuatro astronautas despegaron este viernes a bordo de una cápsula de SpaceX rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) para relevar a cuatro compañeros, entre ellos, Suni Williams y Butch Wilmore, que fueron por una semana a ese laboratorio espacial y han demorado cerca de nueve meses debido a las fallas de la nave de Boeing en la que llegaron.
Alberto Sobalvarro Durán, alcalde de Almirante Padilla, junto con su par del municipio de Miranda, ambos del estado venezolano de Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), fueron detenidos por su presunta vinculación con una red del narcotráfico. Sobalvarro es dueño de una firma que importa cigarrillos a Venezuela y gestiona marcas de la firma paraguaya Tabacalera del Este SA (Tabesa).