23 abr. 2024

Wisin y Yandel recibirán el homenaje de los Premios Latinos BMI

Wisin y Yandel, una de las grandes referencias del reguetón, recibirá un homenaje especial en la 27ª edición de los Premios Latinos BMI, adelantó a EFE la organización de estos reconocimientos.

Wisin y Yandel.jpg

Wisin y Yandel serán homenajeados porque impulsaron la era dorada del reguetón.

Foto: IG @wisinyyandel

Wisin y Yandel es uno de los dúos más populares e influyentes de la música urbana latina de todos los tiempos”, afirmó Alex Flores, vicepresidenta principal del departamento creativo de BMI.

“Con la dinámica lírica de sus populares éxitos, impulsaron la ‘era dorada’ del reguetón, que continúa influyendo en nuestra cultura. Nos complace rendir homenaje a su dinámico talento artístico y a la vez celebrar una velada de lo mejor en música latina”, añadió.

El dúo puertorriqueño recibirá el Premio Presidencial dentro de la gala de los Premios Latinos BMI que se celebrará el próximo 31 de marzo en el Hotel Beverly Wilshire de Beverly Hills (Los Ángeles, EEUU).

Estos reconocimientos los organiza cada año la entidad de gestión de derechos de autor Broadcast Music Inc. (BMI) para reconocer los éxitos de los compositores de música latina.

Lea más: Wisin y Yandel lanzarán nuevo disco juntos a finales de año

Con esta distinción especial, Wisin y Yandel, autores de canciones como Rakata, se unirán a una prestigiosa lista de artistas que recibieron previamente el Premio Presidencial de los Premios Latinos BMI, entre los que figuran Luis Fonsi, Juanes, Gloria Trevi o Carlos Vives.

“Somos de los pocos artistas de reguetón que hemos visto la transición del disco y el casete a lo tecnológico”, indicó Wisin a EFE en una entrevista en Las Vegas (EEUU) en abril de 2019."Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel, Ivy Queen... Somos pocos los que podemos decir: ‘Qué bendición que podemos vivir de la música’”, agregó.

Además de la distinción especial que harán, los Premios Latinos BMI anunciarán durante su gala los ganadores de los galardones BMI Canción y Compositor de Regional Mexicana, BMI Canción y Compositor de Música Latina Contemporánea, y Editora del Año.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.